Obras Públicas Con varios frentes de trabajo, el Municipio está avanzando con la nueva etapa del Plan Integral de Repavimentación.
La nueva etapa del Plan Integral de Repavimentación tiene varios frentes en calles estratégicas de San José, donde el Municipio realiza obras para seguir mejorando la circulación de vehículos y la infraestructura barrial.
Sobre Pío Collivadino avanzan los trabajos sobre el tramo de 1.200 metros que va desde Armesti hasta Eva Perón. El proyecto junto con Vialidad Nacional incluye la construcción de zonas de frenado del transporte público, reacondicionamiento de cámaras de inspección y sumideros, demarcación vial horizontal e instalación de delineadores rebatibles.
Otra de las acciones destacadas es la reconstrucción, acondicionamiento y puesta en valor de la Ruta Provincial Nº49 con un total de 7,5 kilómetros de arreglos comprendidos desde San José hasta Temperley. En estos momentos hay tareas sobre Eva Perón, entre Anatole France y Oruro.
"Además de tener mucho tránsito, es una avenida con una gran cantidad de comercios de todos los rubros. Es importante que arreglan las zonas que están desgastadas", destacó Mariana Sánchez, vecina de San José.
Esta obra contará con nuevas dársenas de colectivos para el ascenso y descenso de pasajeros, señalización horizontal y vertical para una mayor seguridad vial, luminarias LED, semáforos, mobiliario urbano y obras hídricas con desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.
Más de 20 kilómetros de repavimentación están ejecutando en Lomas. Esta semana continuaron con los trabajos sobre la avenida Hipólito Yrigoyen en la zona céntrica de Lomas. Serán más de 4 kilómetros de obras en el trayecto delimitado por las calles Uriarte (Banfield) y Garibaldi (Temperley).
También siguen los arreglos en las casi 10 cuadras de Frías que van desde Antártida Argentina hasta Yrigoyen; en la calle Dorrego de Temperley Oeste, donde repavimentan las 12 cuadras que van desde Garibaldi hasta 9 de Julio; y sobre 2.600 metros de la calle "Pobladora" (Melber) en Llavallol.