Alumnos del Colegio Saavedra visitaron el casco histórico de Lomas 

EDUCACIÓN Y TURISMO El Municipio retomó las recorridas con los chicos para que ellos puedan conocer más de su ciudad y sus emblemas como la Grigera, la primera escuela y el Teatro.

Aníbal Manzi, frente a la atenta mirada de los chicos.

Fueron al carrousel.

Más de 40 alumnos de 4° grado del Colegio Saavedra de Banfield visitaron el casco histórico de Lomas de Zamora para aprender más de su ciudad y los lugares emblemáticos que se destacan. 

"Estas visitan responden a un proyecto en conjunto entre la Secretaría de Educación y la Dirección de Turismo del Municipio. Se pasea a los chicos y chicas de los colegios que lo solicitan, por el casco histórico. Se reanudó pos pandemia y esta fue la primera. La idea es que los estudiantes tengan un sentido de la pertenencia", remarcó Antonio Novielli, director de Turismo del Municipio de Lomas. 

Los alumnos que participaron el martes tienen una actividad extraprogramática que es Periodismo, así que el interés por conocer detalles y las anotaciones permanente no faltaron durante la recorrida: después tenían que armar su noticia con todo lo que aprendieron. 

"Les encantó la salida. Comenzamos en el Teatro de Lomas, les explicaron la historia de Lomas de Zamora, el por qué de su nombre, las distintas partes y significados de la bandera lomense, el edificio de la Municipalidad, los monumentos de la Plaza Grigera y nos invitaron a dar un paseo en el nuevo carrousel. Los chicos vinieron contentos", enumeró la directora del colegio, Karina Bieronski.

La idea es que los estudiantes tengan un sentido de la pertenencia.

El paseo también incluyó la Parroquia Catedral Basílica Nuestra Señora de La Paz, la Escuela Primaria N°1 Bartolomé Mitre, la primera que tuvo la ciudad. El Edificio Japas y su importancia por ser la primera tienda que contó con un ascensor. También pasaron por la residencia de Portela, el Teatro de las Memorias, la sede Extensión Universitaria Barillatti, de la UNLZ y por la comisaría. En cada parada, los alumnos conocían más de la historia de la mano del guía e historiador Aníbal Manzi, quien también contestó las inquietudes.  

"Estoy muy contento de que reiniciamos el circuito histórico. Lo que más me llamó la atención fue cómo tomaban notas en 4° grado y la exactitud que me pedían en cuanto a los nombres de los escultores, el entusiasmo que tenían y cómo sabían repartirse entre la alegría del carrousel, la diversión y el saber. La verdad es que estoy muy contento y muy impresionado, quizás sean futuros historiadores o periodistas", señaló Manzi. 

Los chicos después redactan la noticia para el diario institucional de cole. "También tenemos la parte de radio, hacemos una capacitación en la Universidad de Lomas de Zamora: todos los años va una seño diferente, y así ahora hacemos podcast con las noticias, es una forma de poder pasar el cuerpo de la noticia, el titular, a la parte oral", contó Bieronski. 

Ultimas Noticias