Solidarias Comenzaron con el proyecto en plena pandemia. Cortaban el pelo a cambio de un alimento y con eso cocinaban para las personas en situación de calle.
La solidaridad se transforma y encuentra formas novedosas de ayudar. Andrea Saucedo junto a su compañera Patricia Gómez Carmona iniciaron el proyecto solidario Mar de sueños en plena pandemia. "Íbamos a cortar el pelo a cambio de un alimento y con eso cocinábamos para las personas en situación de calle", contaron.
Las dos son peluqueras del Barrio Obrero de Albertina y decidieron dar a conocer su oficio a través de la solidaridad. Actualmente, cocinan y arman viandas de comida caliente para llevar a sus recorridas por Lomas todos los miércoles.
"Entre las dos seguimos cocinando, ponemos un poco cada una para llegar a llenar cada vianda y también hay gente que nos ayuda con donaciones", señaló Andrea, quien adelantó que durante la recorrida de hoy van a cortar el pelo a las personas que viven en la calle.
Las chicas sumaron a su proyecto solidario a un nuevo voluntario: Sergio Córdoba, quien se encarga de ayudar con algunos de los traslados. "Empezamos en la Plaza Grigera de Lomas, seguimos por Hipólito Yrigoyen, Laprida y sus las cortadas, llegamos hasta la estación de tren y terminamos en el Hospital Gandulfo", especificaron.
Las chicas viajan cada miércoles desde Albertina al centro de Lomas en colectivo con las 60 bandejas que elaboran para entregar a quienes más lo necesitan.
"Arrancamos siempre entre las 20 o las 21 y además de la comida llevamos algo caliente para compartir como alguna infusión, pero muchas veces nos quedamos cortas porque hay mucha necesidad", detalló Andrea en diálogo con La Unión.
En conservadoras, con bolsas y carritos, las dos compañeras se encargan de trasladar las donaciones y así llegar a destino y abastecer a las personas en situación de vulnerabilidad.
¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR?
Mar de Sueños necesita siempre la ayuda de los vecinos que puedan y quieran colaborar para que puedan seguir con la labor social que inició en pandemia.
"Necesitamos de todo un poco: termos, cubiertos de plástico y toda la mercadería que nos pueda seguir ayudando para poder cocinar", detalló Andrea.
También reciben ropa de abrigo justamente en esta etapa de tan bajas temperaturas. "Con lo que la gente pueda ayudar para nosotros sería un montón ya que todo lo nuestro es hecho a pulmón", dijo la mujer solidaria.
A futuro, tanto Andrea como Patricia, sueñan con abrir su local de peluquería a la calle y además continuar con Mar de Sueños que es una tarea que disfrutan mucho.
Para poder contactarlas hay que enviar un mensaje de WhatsApp a cualquiera de los siguientes números: 1156133592/1159495713/1134182567.
También se puede escribir un mensaje privado a la cuenta de Facebook/MAr De Sueños