Continúan las obras de infraestructura en Albertina con nuevos objetivos
Integral. El Municipio avanza con el plan de pavimentación, que en los próximos meses llegará a nuevos frentes. También hubo acciones de urbanización.
Albertina tuvo un importante progreso en su infraestructura urbana durante los últimos años. A través del plan integral de pavimentación, el Municipio continúa con las obras para terminar con las calles de tierra.
En estos momentos están asfaltando nuevas cuadras de la calle Carriego, en el tramo que va desde Martín Rodríguez hasta Atenas. Las acciones junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y el tránsito de una calle que tiene mucha importancia para la zona ya que se conecta con la Avenida Martín Rodríguez y el Camino de la Ribera Sur.
Durante los últimos meses del año pasado, en Albertina pavimentaron más de 50 cuadras. Algunos de los trabajos se realizaron en Puerto Argentino, Ostende, Campoamor, Bidasoa, Guernica, Oyarzún, Nápoles y O'Higgins.
También desplegaron un proyecto de urbanización en el barrio La Chanchería que incluyó el asfalto en 20 calles delimitadas por Virgen de Itatí, Homero, Aguirre, Falucho, Escobar, El Cano, Virgilio y Pasaje Guevara. El proyecto junto al Gobierno de la Provincia incluyó la colocación de cámaras de seguridad, alarmas vecinales y tareas hidráulicas complementarias como la instalación de desagües, sumideros y cámaras de inspección.
Otro de los objetivos es construir una casa abierta para atender casos de violencia por razones de género dentro un predio lindante al Hogar Fátima Catán, de Fiorito. La Chanchería es un barrio compuesto por 11 manzanas que comenzó a tomar forma en 2008 junto a las primeras familias que lo habitaron. Con correr de los años comenzó a crecer de la mano de un proceso de urbanización y transformación que sigue avanzando.
El plan integral de pavimentación tiene nuevas obras proyectadas en calles de Albertina para los próximos meses. Tambien habrá trabajos de repavimentación sobre Virgen de Itatí, una calle estratégica que tiene salida directa a Camino Negro.