JUDICIALES Es por el siniestro fatal ocurrido en octubre pasado. Solicitada la elevación a juicio, la defensa deberá responder para que el juez resuelva.
A casi un mes de que se solicitara la elevación a juicio de la causa que investiga al chofer de la Línea 277, que protagonizó un siniestro fatal en el límite de Lanús y Banfield, la causa espera novedades en materia judicial.
Voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora indicaron a La Unión que, luego de que "el 25 de abril se pidiera la elevación a juicio", el juez de la causa "corrió traslado a la defensa el 13 de mayo".
De esta manera, la defensa deberá responder a la elevación a juicio -consentir, oponerse o plantear nulidades- para que seguido el juez resuelva qué hacer con la misma. Una de las posibilidades es que la causa vaya a juicio abreviado.
La elevación a juicio había sido solicitada por el fiscal que lleva adelante la causa, el doctor Patricio Pérsico de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos culposos.
El detenido se encuentra imputado por el delito de "Doble homicidio agravado", ya que como consecuencia del siniestro fallecieron José Valencia (70) y Osvaldo Cayetano Venezia (80). La Justicia le negó la prisión domiciliaria semanas atrás.
Tras el hecho, el conductor de la unidad fue sometido a un control de alcoholemia inmediatamente, y se determinó que tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre mientras efectuaba su recorrido.
El siniestro tuvo lugar el miércoles 13 de octubre del año pasado, apenas pasadas las 17, en la intersección de la avenida Uriarte y General Alvear, en el límite entre Lomas y Lanús, cuando el 277 embistió a un Volkswagen Gol Trend color gris, que terminó subido a la vereda de una de las esquinas, al frente de un local.