Mano a mano El referente de Los Andes habló de la rotura de ligamentos del tobillo que sufrió hace un año, de los dolores que aún siente y del deseo de volver la canchas.
Diego Galeano disputó su último partido el 12 de abril del 2021 en el triunfo 1-0 de Los Andes ante Villa San Carlos. Ese día, después de ingresar a los 32 minutos del complemento, dejó el campo ocho minutos más tarde por una dura lesión que sufrió luego de ensayar un remate de media distancia. A partir de ahí inició una dura recuperación que ya lleva más de un año y para su alegría está cada vez más cerca finalizar.
Galeano, durante este tiempo, no la pasó bien. El primer diagnostico determinó que fue una fractura de tobillo, pero después se confirmó que lesión era una fractura de peroné y rotura de ligamento deltoideo del tobillo derecho. Y a eso se le agregó un sobrehueso que le impedía avanzar en su recuperación. Por ese motivo, pasó tres veces por el quirófano.
"La verdad que fue la lesión más dura, dolorosa, que tuve en mi carrera. Al principio fue duro y tuve muchos altibajos en la recuperación por el tema de los dolores y de poder entrenar. La lesión fue complicada y la recuperación, también", contó el "Chapa" en diálogo con Diario La Unión.
Y en esa línea, sobre cómo son sus días, el extremo continuó: "Es una recuperación que demanda mucho tiempo. En total fueron tres operaciones importantes que todavía al día de hoy siento, ya que más allá que esté entrenado, las horas posteriores al entrenamiento, cuando el cuerpo se enfría, duele bastante".
A pesar de eso, y de ese dolor que siente después de las prácticas, Galeano sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación. Hace un mes comenzó a entrenar de forma normal con el resto de sus compañeros, también pudo realizar la mini pretemporada en Ezeiza con el plantel y por eso, para él, es muy importante para concretar su ansiado regreso.
"Estas semanas me sentí bien, obviamente con dolores normales por tanto tiempo de inactividad, pero lo importante es que voy dando pasos hacia adelante. De a poco, empecé a realizar trabajos con pelota y comienzo a tener el roce necesario para perder un poco más el miedo", comentó.
El Chapa, por otra parte, se refirió a la actualidad del Milrayitas como referente del plantel y se mostró conforme con la producción del equipo en los últimos dos partidos, en los que sumó cuatro puntos sobre seis en juego ante dos animadores como Comunicaciones e Ituzaingó.
"El equipo está bien, de a poco vamos agarrando la idea de Marcelo (Franchini) y la fecha de descanso llegó en un buen momento (después de ganarle 1-0 a Comu, en Lomas). Eso nos permitió tener una mini pretemporada muy buena, en que se trabajó muy bien y por suerte lo ratificamos con otro buen partido (ante el Verde del Oeste, otro de los animadores), ya que revertir un partido que estás perdiendo 2-0 y quedarnos con la sensaciones que lo podíamos haber ganado vino muy bien para el ánimo del grupo", resaltó.
Por eso, para Galeano y todo el plantel de Los Andes, los próximos cuatro partidos del Torneo Apertura serán claves para darle forma al once titular de cara al Clausura, donde se jugará un pleno que lo acerque al ascenso. "La idea es ganar la mayor cantidad de puntos posibles y a partir de eso seguir agarrándole la mano a lo que pretende el DT, metiéndole mucho en lo físico que es lo que nos costó en la mayoría de los partidos", concluyó.