nuevas variantes El Milrayitas aprovechó la fecha libre para recuperar algunos futbolistas lesionados que será importantes para los últimos partidos. La mala, se lesionó una pieza clave del mediocampo.
Tras completar la mini pretemporada en Ezeiza, Los Andes no quiere frenar su recuperación y por eso el entrenador Marcelo Franchini aprovechará esta semana para pulir el equipo de cara a lo que será un duelo trascendental ante Ituzaingo por la fecha 14 de la Primera B.
En ese sentido, el DT volverá contar con el mediocampista Cesar Peralta, quien ya cumplió la fecha de suspensión, y también tendrá a disposición al defensor Leandro Lugarzo, que ya lleva algunas semanas trabajando a la par del grupo tras la operación a la que se sometió por una pubalgia.
Sin embargo, no todas las noticias son buenas. Es que el mediocampista Guillermo Ocampo, que salió lesionado en el triunfo ante Comunicaciones, no pudo trabajar a la par del resto durante los trabajos en Ezeiza y difícilmente llegue en condiciones al cruce ante el Verde.
Y ésta será una baja sensible para el cuerpo técnico porque, desde que asumió, el ex Almirante Brown nunca faltó en el once titular y de esa manera se convirtió en una pieza clave del equipo. Ahora, con el desgarro que sufrió, estará -al menos- dos semanas afuera del equipo y el DT no quiere sentir esta baja.
Ante esto, Franchini aprovechará esta semana para probar diferentes variantes en la mitad de la cancha, aunque el que corre con ventaja es Peralta, que se perfila como el gran candidato para acompañar a Cristian Canan, que también terminó con una molestia ante Comu, en el centro del campo de juego.
Otro de los que será exigido en los próximos entrenamientos es Lugarzo, una baja que sintió bastante el equipo y, si está en condiciones, volverá al once titular, con lo cual Nicolás Digiano y Pablo Medina pelearán por un lugar como lateral izquierdo, ya que los dos lo han hecho con Franchini como DT. Juan Rivas, por su parte, también realizó trabajos con pelota con el plantel.
Los otros lesionados del plantel son el defensor Matías Presentado, que sufrió un desgarro tras el partido con Cañuelas, y el mediocampista Gastón Ada, que siguen trabajando de manera diferenciada. Diego Galeano, otro de los lesionados, avanza en su puesta a punto y pudo completar la mini pretemporada con el resto de sus compañeros, motivo por el que su vuelta está cada vez más cerca.