Goleador El defensor ingresó desde el banco y le dio la victoria al Milrayitas sobre Comunicaciones, la primera del torneo: "Esperemos seguir por este camino".
Los Andes se sacó una pesada mochila de encima. Ante el rival menos pensado como Comunicaciones, que pudo quedar como puntero del Torneo Apertura de Primera B, jugó un muy buen partido, ganó por primera vez en la temporada y aprovechará la fecha libre para intensificar trabajos y recuperar lesionados.
Facundo Ardiles, refuerzo que llegó para esta temporada procedente de All Boys, fue el héroe de la noche al marcar el gol con el que el Milrayitas superó al Cartero.
El lateral comentó que impactó "mordida" la pelota que le llegó al punto penal, pero que "por suerte" superó la resistencia del rival que estaba parado en la línea.
"Al ver que la pelota caía en el segundo palo, me metí en el punto de penal y me quedó cerca del pie y picando. La verdad es que la agarré mordida porque me quedó cerca y alta la pelota. Por suerte picó y pasó por arriba del defensor para ser gol", describió el defensor sobre su conquista que tuvo mucho de suspenso antes de tocar la red del arco defendido por Julián Kadijevic.
La historia de Ardiles respecto del partido del último viernes es particular, ya que de ser titular con Cañuelas (y en otros partidos del torneo) el técnico Marcelo Franchini lo relegó al banco y puso a Gianluca Caruso, que por una lesión abandonó la cancha a los 17 minutos del complemento y fue reemplazado por el exCamioneros.
Por otra parte, el jugador de 23 años consideró que, ganando, el equipo "saldó una deuda pendiente" y que este triunfo tiene que ser el "camino" de muchos más para que Los Andes les escape a las últimas posiciones de la tabla.
"Necesitábamos sumar de a tres puntos como cuenta pendiente en el torneo. Tuve una sensación hermosa por hacer el primer gol de mi carrera. Esperemos seguir por este camino", se ilusionó Ardiles para los próximas cinco fechas que les quedan por delante.
En sintonía con Ardiles, que rompió con el maleficio, el técnico Marcelo Franchini también mostró su felicidad: "Faltando pocos minutos dijimos 'tenemos que buscar una bruja' porque no puede ser que erramos tantos goles en el primer tiempo con casi siete situaciones en un equipo necesitado de triunfo".
Tras quedar libre el próximo fin de semana, Los Andes volverá a jugar con Atlético Ituzaingó en el estadio Carlos Sacaan, en día y horario a confirmar. El León del Oeste es el único puntero, con 24 puntos, al cierre de la 12º fecha del campeonato.