VIOLENCIA DE GÉNERO Es un oficial de la Policía de la Ciudad que insistía en retomar la relación con la mujer. Lo detuvieron efectivos de la DDI de Lomas.
Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a su expareja para que retomaran la relación, informaron fuentes policiales a La Unión.
El hecho tuvo lugar en el barrio de Don Orione, en Almirante Brown, donde una mujer denunció a su expareja, un efectivo de la Policía de la Ciudad, con quien convivía hacía tres años y con quien tiene una hija de 1 año.
La denunciante acusó que luego de terminar la relación, en la que ella era víctima de distintas clases de agravios, amenazas e insultos, él se presentó nuevamente en la vivienda donde convivían con el uniforme reglamentario.
Luego de manifestarle que quería hablar e ingresar al domicilio, comenzó a amenazarla e insultarla pidiéndole retomar la relación. Ante la negativa, el acusado sacó su arma reglamentaria, le apuntó en la cabeza y le dijo: "Te voy a matar como a un sapo". Una vecina escuchó la situación, se acercó y el acusado se retiró, mientras la amenazaba frente a todos los vecinos.
Tras la denuncia, efectivos de la DDI de Lomas realizaron tareas investigativas y hallaron las pruebas suficientes que acreditan la autoría del hecho. Es por eso que el magistrado dispuso una orden de allanamiento y detención.
El personal policial llegó a un domicilio de manzana 33, en Don Orione, y detuvo al acusado. Se trataba de un efectivo que se desempeñaba en Retiro y, al momento de la detención, estaba con ropa de civil.
En la causa, bajo la carátula "Amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por medio de violencia de género, y amenazas simples concursando realmente entre sí", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.