Caso Lara Fernández: "Lo que le prometí a ella se va a cumplir"

justicia Se cumplen tres meses del hecho y detuvieron al tercer prófugo. Se trata del homicidio de la joven que intentó defenderse de un intento de robo.

Lara tenía 17 años.

A tres meses del crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada en un intento de robo en Parque Barón, su familia celebró la reciente detención del joven sindicado como el presunto autor del crimen.

"Estamos más cerca de la justicia", sostuvo en charla con La Unión, la mamá de la adolescente, Laura Fernández, al tiempo que expresó con tristeza que si bien representa un avance la detención del tercer prófugo, no hay forma de que ello traiga a su hija de vuelta.

"Mas allá de que los atrapen a los cuatro y les den la pena que corresponde, nada me va a devolver a mi hija", planteó, a la vez que rescató: "Al menos lo que le prometí a ella se va a cumplir".

Es que, ya han sido detenidos tres sujetos por el crimen, y sólo queda un prófugo que ya ha sido identificado, de aproximadamente 21 años, sobre el que pesa un pedido de captura.

Fue el pasado lunes que efectivos de la Policía Bonaerense capturaron al presunto autor del hecho, quien se encontraba oculto en un domicilio del barrio de Laferrere, partido de La Matanza, con una identidad falsa. Trabajaba como changarín en el Mercado Central de Buenos Aires, donde finalmente lo capturaron en un operativo encubierto.

Es imputado por el delito de "Robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, y Homicidio".

Además, Fernández resaltó el trabajo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. "La fiscal Carla Furingo está siempre con mucha predisposición. Estoy muy conforme con el trabajo que está realizando", valoró.

Por el crimen ya habían sido capturados otros dos jóvenes. El primero de ellos, de 23 años, fue encontrado el 2 de enero en una vivienda de Villa Rita, mientras que el segundo es un menor de 15 identificado como "Martincito", quien se encontraba en un domicilio de O'Higgins y Miramar. Previo a su detención intentó escaparse a los tiros, pero finalmente fue capturado.

EL CASO

El crimen tuvo lugar el sábado 1 de enero en la intersección de Olmos y Homero, en Parque Barón, donde efectivos de la Comisaría 9° de Lomas se comisionaron tras un llamado al 911. Allí se entrevistaron con un joven de 19 años, quien refirió que momentos antes un grupo de delincuentes lo interceptaron a él y a otros menores para robarlos.

Aquella madrugada la adolescente se resistió al robo de su celular, entonces uno de los delincuentes la golpeó con la culata del arma en la nuca, mientras que al instante se escuchó una detonación que le impactó a la joven. Seguido, los sospechosos se fugaron.

Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y la trasladó al Hospital de Llavallol, donde ingresó sin vida.

Ultimas Noticias