POLICIALES Se trata de uno de los sospechosos, acusado de ser el autor material del hecho. Se encontraba escondido en La Matanza y trabajaba como changarín en el Mercado Central.
Un joven de 22 años acusado de ser el autor material del crimen de Lara Fernández, la joven de 17 años asesinada en enero de este año en ocasión de robo, fue detenido en las últimas horas en el Mercado Central, donde trabajaba de changarín con una identidad falsa.
Fuentes policiales precisaron a La Unión que todo comenzó a partir de una investigación del Departamento de Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los detectives establecieron que uno de los prófugos del homicidio de la menor, identificado como un joven de 22 años quien sería el autor material del hecho, se encontraba oculto en un domicilio del barrio de Laferrere, del partido de La Matanza, con una identidad falsa.
Además, se estableció que el delincuente trabajaba como "changarín" en un puesto del Mercado Central de Buenos Aires, ubicado a pocos minutos de dónde residía.
Como consecuencia, durante la madrugada de este lunes, el personal policial llevó a cabo un amplio operativo de forma encubierta. El mismo incluyó efectivos disfrazados de changarines y otros simulando pertenecer a una empresa gastronómica.
Al identificar el puesto donde trabajaba el joven, simularon una compra y lograron detener al joven, quien quedó a disposición de la Justicia.
En la causa, bajo la carátula "Robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, y Homicidio", interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIj) Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Carla Furingo.
OTROS DOS DETENIDOS
Por el crimen ya habían sido capturados otros dos jóvenes. El primero de ellos, de 23 años, fue encontrado el 2 de enero en una vivienda de Villa Rita, ubicada Terrada al 1800.
Por su parte, el segundo es un menor, de 15 años, identificado como "Martincito", el cual se encontraba en un domicilio de O'Higgins y Miramar. Previo a su detención intentó escaparse a los tiros, pero finalmente fue capturado.
Luego de que se recuperara de un disparo en la pierna producto del enfrentamiento con la Policía, el menor fue trasladado al Instituto de Menores Almafuerte, ubicado en la ciudad de La Plata, donde permanece detenido.
EL HECHO
El crimen tuvo lugar el sábado 1° de enero en la intersección de Olmos y Homero, en Parque Barón, donde efectivos de la Comisaría 9° de Lomas se comisionaron tras un llamado al 911. Allí se entrevistaron con un joven de 19 años, quien refirió que momentos antes un grupo de delincuentes lo interceptaron a él y a otros menores para robarlos.
En este marco, Lara se resistió al robo de su celular y uno de los delincuentes la golpeó con la culata del arma en la nuca, mientras que al instante se escuchó una detonación que le impactó a la joven. Seguido, los sospechosos se fugaron. Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y trasladó a la joven al Hospital Llavallol, donde ingresó sin vida.
"La verdad, tengo sentimientos cruzados porque por un lado siento que se va a hacer justicia, como se lo prometí a Lara, pero por el otro, sé que nada de lo que yo haga me la va a traer", expresó conmovida Laura Fernández, la mamá de la víctima, en diálogo con La Unión tras la detención del primer sospechoso.