Más de 25 mil vecinos disfrutan del deporte en los parques de Lomas

En movimiento El Municipio tiene seis predios en distintos barrios, donde todos los días hay personas realizando diferentes actividades.

El Parque de Lomas, uno de los más elegidos para ejercitarse.

Más de 25 mil vecinos por día realizan actividades deportivas en los seis parques del Municipio, donde hay diferentes actividades para disfrutar de la recreación y el descanso.

Uno de los más elegidos para hacer actividad física es el Parque de Lomas, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, que tiene un sendero aeróbico de 1.600 metros y una pista de ciclismo de 1.000 metros. El año pasado inauguraron el renovado natatorio con la nueva pileta semiolímpica y un gimnasio para deportes de contacto que lo consolidan como un predio de excelencia. 

Otro de los lugares favoritos es el Parque Finky de Turdera (Vicente López y San Basilio) que, a lo largo de sus 10 hectáreas, tiene un sendero aeróbico de 1200 metros, un playón multideportes y un sector con diferentes juegos. "El Finky es un lugar hermoso que siempre es lindo visitar. Me gusta mucho ir con la bici porque me sirve para despejarme y hacer ejercicio", destacó Belén Márquez, vecina de Temperley Este.

En sus tres hectáreas, el Parque San José tiene un sendero aérobico externo de 650 metros, un sendero interno de 175 metros, canchas de fútbol, básquet, handball, vóley, tejo, 20 juegos de salud y 5 mesas de ajedrez. Una de las grandes atracciones del predio de Caaguazú y Anchoris es el skatepark de 600 metros cuadrados que fue remodelado el año pasado.

Dentro del Parque Llavallol (Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur) instalaron una cancha de vóley y otra de tejo. Mientras que en los parques de Albertina y San José crearon la Escuelita de Básquet para chicos y chicas de 6 a 12 años.

En Fiorito, los vecinos tienen al Parque Recondo con una pista de 1.000 metros en la que pueden caminar, andar en bicicleta y patinar. Además, se instalaron nuevos juegos en el espacio que está sobre Recondo al 1200.

En cada uno de los parques hay clases abiertas y gratuitas para todas las edades. Las personas adultas mayores, por ejemplo, ya pueden sumarse a las caminatas, movimientos funcionales y ejercicios que se desarrollan los martes en Albertina, los miércoles en San José y los jueves en el Finky. Todas clases arrancan a las 10 y las inscripciones son presenciales durante el día que se realiza la actividad en cada espacio.

Ultimas Noticias