Pedido de justicia La Policía de Lomas logró capturar este fin de semana al presunto autor del hecho. Se trata del caso de la menor que en un intento de robo fue asesinada.
A pocos días de cumplirse dos meses del crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años que en un intento de robo fue asesinada de un disparo en la nuca en Parque Barón, su familia celebró la detención del presunto homicida y renovó el pedido de justicia.
"La verdad, tengo sentimientos cruzados porque por un lado siento que se va a hacer justicia, como se lo prometí a Lara, pero por el otro, sé que nada de lo que yo haga me la va a traer", expresó conmovida la mamá de la víctima, Laura Fernández, en diálogo con La Unión.
"Sentís el alivio de que esa persona ya está detenida y que no va a matar a nadie más", manifestó acerca de la reciente detención del menor de 15 años acusado de ser quien asesinó a Lara el 1ero de enero de este año cuando la joven se resistió a un asalto en Olmos y Homero, en la mencionada localidad.
"Estamos todo el tiempo esperando la respuesta al por qué, pero esa respuesta nunca llega."
El acusado fue capturado en el barrio de Villa Rita este viernes: se resistió a los tiros para que no lo detengan. Cabe mencionar que un joven de 23 había sido detenido a pocas horas del crimen. Actualmente, se encuentra bajo prisión preventiva. Todavía hay dos prófugos.
"Por más que yo me mueva y que toda la policía se mueva y que ahora le den perpetua, o lo que sea, a mi hija nadie me la va a devolver", remarcó. Lara tenía sólo 17 años, y estaba por cursar su último tramo en la escuela secundaria. Era la hermana mayor de una pequeña de 9.
Aquella madrugada la adolescente se resistió al robo de su celular, entonces uno de los delincuentes la golpeó con la culata del arma en la nuca, mientras que al instante se escuchó una detonación que le impactó a la joven. Seguido, los sospechosos se fugaron. Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y la trasladó al Hospital de Llavallol, donde ingresó sin vida.
"Tengo días muy tristes y tengo otros días que estoy metida en la causa y en hacer justicia, lo que hace que por ahí no caiga todavía", confesó la mujer, y agregó: "Los días que verdaderamente me choca la realidad son los que se me da vuelta el mundo. Estamos todo el tiempo esperando la respuesta al por qué, pero esa respuesta nunca llega".
"Lo único que espero es que realmente cumpla la condena que tiene que cumplir, más allá de que sea menor de edad. Yo voy a pelear por esto hasta el último día", concluyó.
LA DETENCIÓN
A partir de tareas investigativas encabezadas por efectivos de la Comisaría 1° de Lomas y del Destacamento de Villa Rita, este viernes un menor de 15 años fue detenido en acusado de ser el autor material del hecho.
El procedimiento se desarrolló tras establecer el domicilio del menor, apodado como "Martincito", en una vivienda situada en Bernardo O'Higgins y Miramar. El personal policial de ambas seccionales llevaron adelante el allanamiento y dieron con él, quien al ser interceptado sacó un arma de fuego y disparó contra los efectivos, resultando uno de ellos herido en ambas piernas.
Finalmente, el ataque fue controlado y lo detuvieron. En tanto, el policía herido fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde permaneció internado pero sin riesgo de vida.
El menor, por su parte, quedó a disposición de la Justicia, y se le incautó un revolver calibre 38 largo marca Corzo con numeración suprimida, cuatro vainas servidas y dos cartuchos intactos.
En la causa, bajo la carátula "Robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, y Homicidio", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas.