Conforme El entrenador de Banfield valoró el hecho de haber cerrado siete refuerzos antes de la pretemporada y remarcó que es "muy importante" para afrontar el 2022.
El entrenador de Banfield, Diego Dabove, se mostró contento por la rápida llegada de los refuerzos para la nueva temporada de la Liga Profesional y remarcó que es un mercado de pases es "prolijo y correcto" para afrontar la triple competencia que tendrán por delante en el 2022.
El Taladro, que tendrá acción en la Copa Sudamericana, torneo local y Copa Argentina, sumó hasta el momento siete incorporaciones, entre los que se destacan las contrataciones de Darío Cvitanich y Enrique Bologa, y eso es "muy importante" para Dabove porque le permitirá realizar toda la preparación con todo el plantel conformado.
"La verdad que estamos muy contentos porque arrancamos la semana fuerte de pretemporada con siete refuerzos, que no es algo habitual. Es un mercado de pases correcto y prolijo dentro de lo que queríamos, ya que trajimos jugadores que nos permitirán potenciar todo lo bueno que tenemos en el plantel, en un año complejo con tres competencias y un mínimo de 48 partidos en nueve meses", remarcó el entrenador.
Y justamente, en el análisis de los jugadores que se sumaron en las últimas semanas, el ex San Lorenzo puso el foco en los dos históricos del club que regresaron para dar una mano y recalcó que es "fundamental" tener dos futbolistas como Cvitanich y Bologna dentro del plantel.
"Son dos jugadores que serán fundamentales por lo que generan, ya que ambos son nacidos del club, que caminan estos pasillos desde muy chicos, y tenerlos en plena vigencia nos ayudará un montón, tanto dentro como fuera de la cancha", resaltó.
También se refirió a los jugadores que tuvo en otras instituciones como Matías Romero, Juan Andrada y Luciano Abecasis. "Es importante tener jugadores a los que ya tuve en otros clubes porque sé lo que me pueden dar, y a los que no tuve fueron contrataciones analizadas, buscadas y pensadas en mejorar lo que hay", destacó.
La expectativa es grande, pero hay que trabajar mucho y prepararse de la mejor manera, armando un equipo que sea competitivo
Por último, sobre los objetivos para el 2022, Dabove remarcó que tendrá una "responsabilidad muy grande", ya que hay "mucha expectativa" por el nivel futbolístico que hay en el plantel, el cual, según comentó el DT, se potenció para afrontar las tres competencias.
"Hace años se está trabajando muy bien en el club, con un excelente trabajo de Donato en Inferiores y un gran laburo de Sanguinetti que hoy nos permite tener muchos juveniles con varios partidos en primera. Por eso, la expectativa es grande, pero hay que trabajar mucho y prepararse de la mejor manera, armando un equipo que sea competitivo para todo lo que viene", concluyó.