EL 8 DE ENERO Jaime Niederer es uno de los DJ que transportará a los lomenses a las décadas de los '70, '80 y '90 con hits de la época. Será la primera del 2022.
Noches de Vinilo es una radio online de Llavallol que se caracteriza por pasar música de los '70, '80 y '90 en vinilo, toda una rareza en estos tiempos. Debido a su gran repercusión y por pedido de la gente, empezaron a hacer bailes vintage y abrirán el 2022 con una nueva fiesta: el sábado 8 de enero los vecinos podrán disfrutar de muchos éxitos del rock nacional, lentos y americanos en un formato original, es decir, con discos en bandeja.
"Vamos a arrancar el año con todo, siempre apostando al vinilo. Se viene 'Noches de vinilo summer', la primera del 2022", empezó a contar el lomense Jaime Niederer, uno de los impulsores de la radio en 2012 y actual DJ de la fiesta, que se mostró muy entusiasmado y a la espera de que llegue la fecha.
Jóvenes y adultos podrán escuchar y bailar (en sus respectivas mesas) aquellos temas que supieron ser hits en los boliches de la época, como Village People, Madonna, Cyndi Lauper, Michael Jackson, The Cure, The B-52's y The Clash, entre otros.
El evento vintage se desarrollará a partir de las 21 y se extenderá hasta pasadas las 3. Jóvenes y adultos podrán escuchar y bailar (en sus respectivas mesas) aquellos temas que supieron ser hits en los boliches de la época, como Village People, Madonna, Cyndi Lauper, Michael Jackson, The Cure, The B-52's y The Clash, entre otros.
Ser un DJ que pasa música en vinilo es mantener la trayectoria y la tradición. Tener el tacto con el disco en vinilo es una sensación totalmente diferente, como si manejaras un auto con cambios y después uno automático.
"Ser un DJ que pasa música en vinilo es mantener la trayectoria y la tradición. Tener el tacto con el disco en vinilo es una sensación totalmente diferente, como si manejaras un auto con cambios y después uno automático", comparó Jaime, que en la fiesta estará acompañado de dos colegas como DJ Jay y Enrique Angélica.
"Creemos que vamos a llegar a las 150 personas, ojalá los vecinos nos acompañen. Hay gente joven que viene y se acerca a ver las bandejas y saber cómo pasamos música, buscamos fomentar este estilo en las nuevas generaciones y que revivan en la actualidad", expresó Niederer, que admitió que tiene en su poder alrededor de 4 mil vinilos en su colección.
Creemos que vamos a llegar a las 150 personas, ojalá los vecinos nos acompañen. Hay gente joven que viene y se acerca a ver las bandejas y saber cómo pasamos música, buscamos fomentar este estilo en las nuevas generaciones y que revivan en la actualidad.
Cabe destacar que el costo de la entrada es de $650, aunque existe una promoción de dos por $1.200. Los vecinos que están interesados en asistir deben comunicarse con Adriana Fernández, encargada de la producción, al para reservar el lugar y conocer la dirección del evento. En el lugar se podrá cenar y también pedir tragos, aunque estos gastos no están incluidos en el valor de la entrada.
"La época dorada fue la de las décadas de los '70, '80 y '90. No queremos que esa música quede olvidada y con las fiestas aportamos nuestro granito de arena para darle el reconocimiento que se merece", concluyó Jaime.