La Unión | ESPECTÁCULOS

Publican en vinilo el primer disco de Juan Carlos Baglietto 

va de retro. Se trata de "Tiempos difíciles", de 1982, un álbum que marcó el desembarco en Buenos Aires de la llamada Trova Rosarina. 

Disco clave de 1982

Disco clave de 1982.

"Tiempos difíciles", el primer disco de Juan Carlos Baglietto que mostró las primeras canciones de un movimiento que se denominó La Trova Rosarina, será editado en un vinilo remasterizados y publicados por Universal Music. 

Lanzado originalmente en 1982, ese estreno fue el primer Disco de Oro para un debutante. El disco sumó otros nombres que sonaron a partir de ese desembarco de otros músicos de la ciudad, como Rubén Goldín, Silvina Garré y Sergio Sainz.

Eran parte de la banda otro futuro solista, como un joven Fito Paéz que sumó la bella canción "La vida es una moneda", que se convertiría en un clásico. 

También marcó la llegada de enorme compositores rosarinos, como Adrián Abonizio en "Mirta, de regreso" y Jorge Fandermole en "Era en abril". 

El recital con el que artistas que conformaron la denominada Trova Rosarina llevaron una nueva entrega de aquel fenómeno de la música popular argentina a su ciudad de origen en diciembre 2019, podrá verse en un streaming previsto para el 7 de octubre próximo donde además se incluirán testimonios y anécdotas de sus protagonistas.

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo, parte de aquella explosión de inicios de los 80, ofrecieron tres funciones a sala llena en el teatro El Círculo de Rosario como momento cúlmine de un reencuentro que incluyó actuaciones en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín y en el Teatro Colón de Buenos Aires.

La recuperación de ese documento, junto a comentarios, anécdotas e historias de las canciones, formarán parte del material que el jueves 7 de octubre a las 21 podrá apreciarse con acceso a través de TicketHoy. 

Temas Relacionados
Ver más: