Los Andes: uno que se va y otros dos que vuelven

Cambios El defensor Manuel Gaitán fue cedido a préstamo por un año al El Porvenir y no estará en el nuevo plantel, donde sí deberán estar Nazareno Pompei y Fede Díaz.

Crédito: Prensa Los Andes

Gaitán no sumó minutos en la última temporada.

Los Andes ya trabaja con la mira puesta en la temporada 2022 de la Primera B y, de a poco, comienzan a darse las primeras novedades en cuanto a la conformación del nuevo plantel.

A la espera que se resuelva la continuidad de varios titulares importantes, lo cual todavía es una incógnita, el Milrayitas tomó la primera determinación y cedió a préstamo al defensor Manuel Gaitán, que continuará su carrera en El Porvenir por una temporada. 

El marcador central, previo a firmar con el club de Gerli, extendió su contrato con el club de Lomas de Zamora para jugar la próxima temporada en el elenco de la Primera C, que es dirigido por Ariel Perdiechizi y buscará pelear por el ascenso a la Primera B.

Gaitán, que fue parte del plantel profesional en la última temporada, no sumó minutos durante el ciclo del entrenador Sebastián Salomón y sólo integró una vez el banco de suplentes.

El marcador central es uno de los exponentes de las Inferiores del Milrayitas que hace varios años alterna en primera y Reserva y en el 2022 buscará sumar rodaje en el Blanquinegro, enfocado en un objetivo claro: ganarse un lugar en el equipo titular.

El defensor del Milrayitas, que llegó al club con edad de séptima división después de quedar libre de Lanús, se caracteriza por ser un luchador, por nunca bajar los brazos y siempre está dispuesto a mejorar.

LOS QUE VUELVEN

Mientras la dirigencia avanza las negociaciones con los refuerzos y los futbolistas del actual plantel, Los Andes tendrá dos caras nuevas cuando retomen los entrenamientos a partir de los primeros días de enero: el arquero Federico Díaz y el delantero Nazareno Pompei.

Estos dos jugadores, que fueron cedidos a préstamos en el 2021, finalizarán el 31 de diciembre sus respectivos contratos con Desamparados de San Juan y Deportivo Merlo y deberá sumarse al plantel que conducirá por segundo año consecutivo Sebastián Salomón.

Díaz, que tuvo buenas actuaciones en el Federal A y fue una pieza clave en la recta final de la temporada, tiene un año más de contrato con el Milrayitas y podría ser la opción para reemplazar a Leandro Brey, en caso de que se cierre su transferencia a Boca.

Pompei, que anotó seis goles en la última temporada de la Primera B y sumó varios minutos en el Charro, podría potenciar la faz ofensiva del plantel de cara al 2022.   

Ultimas Noticias