Manuel Gaitán, otra vez en el plantel de Los Andes
Nueva oportunidad. El defensor del Milrayitas había sido bajado a Reserva a comienzo de la pretemporada, pero no se resignó y el DT Sebastián Salomón lo volvió a subir a primera.
Luego de algunos días de trabajos por Zoom, Los Andes regresó a los entrenamientos en el estadio Eduardo Gallardón con una novedad, ya que el defensor Manuel Gaitán fue otra vez subido a primera y después de varios meses en Reserva, volvió a formar parte del plantel profesional que comanda Sebastián Salomón.
Gaitán había sido bajado antes de iniciar la pretemporada en Cañuelas por decisión del cuerpo técnico, pero nunca dejó de ser observado por el entrenador y ahora, luego de destacarse en el equipo de Federico Caglieri, le toca una nueva oportunidad dentro de los profesionales.
El defensor del Milrayitas, que llegó al club con edad de séptima división después de quedar libre de Lanús, se caracteriza por ser un luchador, por nunca bajar los brazos y siempre está dispuesto a mejorar, con un objetivo muy claro: ser un futbolista profesional.
Y su camino en Los Andes así lo refleja, ya que varias veces fue subido a primera, aunque siempre le costó afianzarse y por ende ganarse un lugar entre los profesionales. A pesar de eso, nunca se rindió y siguió enfocado en su sueño.
El entrenador Aníbal Biggeri fue el primero que lo promovió cuando todavía tenía edad de quinta división y lo hizo formar parte del plantel de la temporada 2018-2019 de la Primera Nacional. Sin embargo, a los pocos meses volvió a trabajar con Reserva.
Con la llegada de Carlos Kopriva, el defensor perdió su lugar en el plantel y fue el entrenador Germán Cavalieri quien lo subió nuevamente en el 2020. Este año, cuando parecía tener su lugar asegurado, Salomón lo hizo bajar nuevamente, pero el joven lomense no se resignó, le demostró que podía jugar en primera y el DT lo dio una nueva oportunidad.
"Estoy muy contento que me hayan llamado de vuelta a entrenar con Primera. Lo que uno siempre quiere es estar con el grupo y tratar de pelear un lugar desde adentro", remarcó el defensor, luego de recibir la buena noticia.
Con la incorporación de Gaitán, el plantel de Salomón suma un nuevo integrante formado en el predio de Villa Albertina para ratificar la premisa que lleva a cabo desde el año pasado la institución de Lomas de Zamora: darle un lugar importante a todos los chicos formados en las Divisiones Inferiores del club.