UFI N°10 Por el hecho está imputado un joven por el delito de "homicidio culposo". El crimen tuvo lugar en diciembre de 2020.
A poco de que se cumpla un año del crimen de Joaquín Castillo, el joven de 18 años asesinado de un disparo en el pecho, se dispuso la elevación a juicio de la causa.
Fuentes cercanas a la misma informaron a La Unión que la Justicia de Lomas dispuso la elevación a juicio, por lo que resta definir el tribunal que se hará cargo del proceso judicial.
Vale recordar que, por el hecho, un joven apodado "Miguelito" se encuentra imputado por el delito de "homicidio culposo". La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de Lomas.
El hecho tuvo lugar el 21 de diciembre de 2020 en una vivienda de Merlin al 1900, en Centenario. Esa noche, Castillo recibió un tiro en el pecho cuando charlaba con un amigo en la puerta de su casa.
La hipótesis que más fuerza tomó desde un principio es que el acusado le quiso mostrar un arma a Castillo y se le escapó un tiro, que derivó en la muerte del joven.
Al escuchar la detonación, uno de los hermanos del joven fallecido se asomó a la vereda y lo encontró mal herido. En medio de la confusión, según declararon testigos, el presuntoautor del crimen aprovechó y se dio a la fuga. La víctima falleció camino a la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, adonde llegó sin signos vitales por la herida.