Acompañados El Municipio lleva adelante obras de infraestructura para que las instituciones mejoren sus instalaciones y planifiquen nuevos proyectos.
Los clubes de barrio generan inclusión, oportunidades y redes de contención. Para que mejoren sus instalaciones y planifiquen nuevos proyectos, el Municipio de Lomas continúa con las obras de infraestructura.
"En lo que va del año, más de 500 instituciones fueron parte del programa de fortalecimiento y más de 180 clubes recibieron una ayuda económica. También hicimos más de 40 canchas nuevas, instalamos más de 2 mil luces LED y más de 30 entidades participaron de distintos programas municipales, provinciales y nacionales que mejorarán su calidad de vida", detallaron desde la Secretaría de Políticas Públicas.
Canchas, playones, vestuarios, ampliaciones y arreglos son algunos de los trabajos que se desarrollan en las sedes. "Se pintó todo el club, algo muy necesario porque estaban deterioradas las instalaciones y también hubo arreglos en las paredes. También recibimos un subsidio de Provincia para hacer las cisternas nuevas y mejorar el servicio de agua", expresó Daniel González, presidente del Club Atlético Llavallol, quien agregó: "Y como tenemos mucha gente y necesitamos generar nuevos espacios para actividades, vamos a hacer un salón de usos múltiples arriba de los vestuarios".
En la Sociedad de Fomento Roca, de Temperley, cuentan con una cancha techada para entrenar sin inconvenientes durante todo el año. Además, las cuadrillas mejoraron el frente, revocaron y levantaron seis metros de pared. Mientras que en el Juventud Unida de Falucho comenzó a renovarse todo el suelo de la cancha principal que hace unos meses atrás fue techada.
Desde el año pasado construyeron 47 playones deportivos para la práctica de diferentes deportes. Sarmiento (Albertina), Las Heras (Budge), Los Gauchitos (Fiorito), 9 de Julio (Centenario), Unidos de Lomas (Lomas Oeste), Almafuerte (San José), Sociedad de Fomento Villa Independencia (Parque Barón), Santa Rosa (Temperley), Juventud Obrera (Turdera), Los Halcones (Budge), Alto Verde (Llavallol) y San Juan (Fiorito) son algunas de las instituciones que incorporaron nuevas canchas.
Con el objetivo de ayudar en la reducción de gastos y mejorar la iluminación, desde octubre realizaron un plan de instalación y reparación de luces LED en unas 150 instituciones. La mayoría ya contaba con las LED así que se reemplazaron los focos que no funcionaban mientras que en otras instalaron desde cero el nuevo sistema que brinda un mayor ahorro de energía.
"Nos pusieron las nuevas luces LED en el gimnasio y siempre parece que es de día. Cuando estaba el macrismo era imposible hacer refacciones y solo nos daban tarifazos", destacó González.
A principios de noviembre organizaron un encuentro en el Parque de Lomas, donde entregaron más de 200 kits deportivos, trofeos y botiquines para los chicos y chicas de clubes barriales.
También presentaron la Libreta Sanitaria Deportiva Digital, una nueva herramienta para que cada joven que practica deporte tenga al alcance de la mano sus estudios e informes médicos.
Las revisiones médicas se harán en los centros de salud de forma rápida y gratuita, optimizando así los tiempos de atención y llevando un registro de antecedentes para garantizar un control permanente.