judiciales Es el colectivo de familiares "Unidos queremos justicia" quienes convocan para exigir celeridad en las causas. Será este jueves a las 10.
Familiares de víctimas de delitos violentos, casos de gatillo fácil y distintos hechos de inseguridad se manifestarán este jueves frente a los Tribunales de Lomas para exigir el avance de las causas. La convocatoria es a las 10, en Camino Negro y Larroque.
El motivo principal por el que el colectivo de familiares agrupados bajo la organización "Unidos queremos justicia" convocó es la celeridad en las causas de sus seres queridos, tanto para la parte de instrucción como la de juicio. "Merecen justicia ya", bogan.
En diálogo con La Unión, Sandra Segui, la madre de Matías Gonzáles, el joven de 20 años asesinado de un disparo en 2016 en Ingeniero Budge y que aún sigue esperando por justicia, expresó la necesidad de visibilizar sus reclamos.
"Las causas en Lomas de Zamora no se mueven", definió, a la vez que agregó: "Hay muchos juicios que tienen que llegar y no llegan. Decidimos organizarnos en esta fecha para que nos vean y que sepan que los familiares estamos ahí, todavía esperando justicia".
"Si vos no vas a Tribunales todo el tiempo no hacen nada. Lamentablemente es así, si no te movés no te escuchan", aseguró la mujer, quien en verano cumpliría seis años de espera por justicia.
"Estoy cansada la verdad", confesó Segui, a la vez que admitió que ni siquiera pudo hacer el duelo porque siempre estuvo enfocada en la causa de su hijo. "Yo nunca voy a bajar los brazos", aseguró.
EL CASO DE MATÍAS GONZALEZ
Matías fue asesinado de un balazo en la cabeza el 22 de enero de 2016 tras interponerse en una discusión entre un hombre y una mujer, en Baradero y Guaminí, en Budge .
Matías había salido de su hogar para comprar, pero en el camino, se cruzó con un auto estacionado a pocos metros. Abordo había un hombre que discutía y maltrataba a una mujer. Él quiso defenderla, entonces increpó al hombre, pero éste luego de un rato volvió acompañado de dos sujetos más y lo mató de un disparo sin mediar palabras.
El caso había llegado incluso a tener fecha de inicio de juicio en 2017, pero el propio fiscal Hugo Carrion, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Lomas de Zamora lo desestimó y tomó la decisión de sobreseer al acusado "por no tener pruebas suficientes". Este hombre ya llevaba un año detenido.