policiales Con una investigación de más de seis meses, la Policía de Lomas de Zamora, mediante cinco allanamientos, logró detener a diez personas.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a una peligrosa e importante banda dedicada a la venta de drogas al menudeo autodenominada "Los Matatigres". Hay diez detenidos.
Tras una investigación de más de seis meses, que incluyó escuchas telefónicas, procedimientos previos, testigos con identidad reservada y filmaciones, ayer por la madrugada el personal policial realizó una serie de allanamientos en el barrio de Villa Rita con resultados "altamenteo positivos".
Fueron cinco los allanamientos que realizaron, en los que lograron la captura de diez personas, todas mayores de edad. Cuatro mujeres de 20, 18, 25 y 34 años; y seis hombres de 23, 18,31,47, 58 y 48 años.
Asimismo lograron secuestrar 777 dosis de paco, 45 gramos de cocaína de máxima pureza, tres armas de fuego, elementos de corte, estiramiento, fraccionamiento y pesaje, dinero efectivo y varios teléfonos celulares.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
Según indicaron fuentes policiales, en diálogo con La Unión, "Los Matatigres", era una peligrosa y famosa banda que se dedicada a cometer todo tipo de delitos, aunque últimamente había mutado hacia la comercialización de sustancias ilegales que operaba desde Lomas de Zamora. En tanto, afirman que eso se debió a que sus jefes y principales integrantes cayeron detenidos y, además, varios de ellos resultaron fallecidos en enfrentamientos con la Policía.
"No había sido desarticulada completamente y algunos de sus integrantes seguían operando en la zona de Villa Rita, hasta el día de hoy, en que fueron puestos a disposición de la Justicia", apuntaron.