Solidaridad La cita es para este sábado 28 de agosto, de 10 a 16, en el club Defensores de Banfield. Se reciben 32 donantes con turno previo.
El Municipio de Lomas encabeza una nueva jornada de donación voluntaria y habitual de sangre para el Banco de Sangre del Hospital Garrahan para niños y niñas.
La cita es para este sábado 28 de agosto, de 10 a 16, en el club Defensores de Banfield. Está ubicado sobre la calle José María Penna 1610, en el mencionado barrio.
"Como se viene trabajando, se reciben 32 donantes con turno previo. Por ahora, desde el hospital mantienen ese número de atención de donantes por el protocolo", destacaron desde la organización a La Unión.
Los interesados podrán reservar su lugar contactándose al 11-4937-6116 o al 11-2027-0742. Es necesario llevar el documento de identidad y desayunar o almorzar normalmente.
"Por suerte las últimas jornadas siempre llegamos a tener el cupo completo, porque al tener un trabajo sostenido durante tantos años contamos con donantes voluntarios y repetidos", completaron desde la campaña.
La donación de sangre permite que se lleven adelante múltiples tratamientos, cirugías, trasplantes y emergencias. Además, aquellas personas que realizan tratamientos oncológicos suelen recibir muchas trasfusiones, por lo que es importante colaborar cuando se pueda.
Son varias las colectas de sangre para el Garraham que encabezó el Municipio de Lomas. Otras tuvieron lugar en el Teatro del Municipio y en la Iglesia Encuentro de Dios. Además, se realizaron en conjunto con otras asociaciones en, por ejemplo, el estadio Florencio Sola, de Banfield. La semana pasada, en el 76° aniversario del natalicio de Sandro, invitaron a los vecinos a donar sangre junto a la Fundación Hematológica Sarmiento.