La Unión | LOMAS

Realizan una nueva colecta de sangre para el Garrahan

Lomas. Será este miércoles en el Club Olimpia, de 10 a 16. Es con turno y hay un cupo disponible para 32 donantes.

Se realizar en el club Olimpia de Lomas

Se realizará en el club Olimpia, de Lomas.

El Municipio de Lomas lleva adelante una nueva colecta de donación de sangre voluntaria para el hospital Garrahan e invita a los vecinos del distrito a participar. 

La cita es para este miércoles 28 de julio en el club Olimpia, de Lomas, ubicado en Cornelio Saavedra 612, en la esquina con Oliden. Será de 10 a 16, y para asistir habrá que llevar documento y cumplir con la comida -desayuno o almuerzo- normalmente.  

"La colecta es con la misma modalidad que se viene trabajando en este contexto. Siempre con turnos. Vamos a recibir un total de 32 donantes", explicó a La Unión Silvia Balmaceda, quien es promotora en las campañas de donación de sangre del centro de salud. 

Los turnos se dan por WhatsApp. Los interesados en acercarse ese día a donar podrán reservar su lugar al 11-2027-0742 y al 11-4937-6116. 

"La verdad es que los hospitales necesitan siempre sangre para múltiples tratamientos, cirugías, trasplantes y emergencias. Quienes hacen tratamientos oncológicos suelen recibir muchas trasfusiones. Es decir que se usa para un montón de situaciones", agregó Balmaceda, en charla con este medio. 

Son varias las colectas de sangre para el Garraham que encabezó el Municipio de Lomas. Otras tuvieron lugar en el Teatro del Municipio y en la Iglesia Encuentro de Dios. Además, se realizaron en conjunto con otras asociaciones en, por ejemplo, el estadio Florencio Sola, de Banfield

Temas Relacionados