policiales Tuvo lugar ayer en Miguel de Unamuno y Amberes. El arma que les encontraron pertenecía a una mujer policía de Lanús, hermana de uno de ellos.
Efectivos policiales de Lomas de Zamora detuvieron a dos hombres armados que le robaron el auto a un vecino de Centenario. El arma de los delincuentes era de una policía de Lanús, hermana de uno de ellos.
El hecho tuvo lugar ayer por la tarde, cuando tras un llamado al 911 un hombre alertó que le robaron el auto en las calles Miguel de Unamuno y Amberes, a pocas cuadras del Cementerio de Lomas.
Al arribar, el personal policial entrevistó a la víctima, un joven de 27 años, quien les contó que tres delincuentes le robaron su vehículo, un Renault Clio, y también sus elementos personales.
En tanto, a partir de un rastreo satelital, los efectivos dieron con la ubicación de los ladrones. Los mismos habían entrado a una propiedad situada en Milán al 700, también en el mencionado barrio.
El personal policial de la Comisaría 7ma de Villa Centenario, con apoyo de más efectivos, ingresó a la finca y detuvo a dos sujetos, un hombre de 19 años y un adolescente de 17.
En el lugar, secuestraron una pistola marca Bersa con 15 municiones perteneciente a una mujer Policía de Lanús, hermana del más joven.
Según indicaron fuente policiales en diálogo con La Unión, la oficial, que estaba de franco, al momento del proceder obstaculizó el procedimiento y dilató el accionar policial.
Cabe destacar que la víctima del robo reconoció el arma. Ambos detenidos se encuentran acusados de "Robo agravado con arma de fuego no habida". Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del departamento judicial de. Lomas de Zamora.
Por su parte, la efectiva fue acusada de "Facilitación de entrega de arma provista" y quedó desafectada de su cargo por asuntos internos. Interviene la UFI N° 8 de Lomas.