Unión solidaria Los alumnos que integran el grupo Líderes del colegio colaboró con la campaña que lleva adelante la Fundación para la Salud.
Una nueva red solidaria se hizo presente para que la campaña que inició la Fundación para la Salud, "Un termociclador para el Gandulfo" siga más activa que nunca. En esta oportunidad, los alumnos del Colegio Modelo Lomas que integran el grupo Líderes se pusieron al frente de una rifa a beneficio.
"Hace un mes comenzaron con la venta de números y donaron todo lo recaudado a la fundación. Por eso, estamos inmensamente agradecidos por la iniciativa solidaria que impulsaron desde la institución educativa", contó el presidente de la Fundación para la Salud Lomas, Antonio Venezia, quien añadió que" los chicos lograron juntar para la campaña del termociclador $140 mil".
Gracias a la rifa solidaria, la fundación se acerca al monto que necesita para adquirir esta herramienta tan importante para el hospital local: "Se trata de un aparato que será muy útil para el hospital ya que valida en forma rápida y efectiva muestras de análisis por Covid-19, entre otros usos indispensables para la tarea sanitaria que realiza todos los días el Gandulfo", detallaron.
CÓMO SE GENERÓ LA UNIÓN DEL COLEGIO CON LA FUNDACIÓN
El proyecto Líderes que tiene más de 27 años dentro del Colegio Modelo Lomas se dedica a realizar distintas actividades extracurriculares entre las cuales se lo vinculado a la solidaridad y a los temas ecológicos.
El grupo Líderes lo conforman los estudiantes de segundo a sexto año del colegio. "Faustina Otegui fue una de las alumnas que colaboró especialmente con este acto solidario para la campaña que lleva meses de trabajo", resaltó Venezia sin olvidar de agradecer a "todo el grupo de alumnos que se involucraron para poder vender cada número de la rifa".
Un total de 10 premios se sortearon a través de la Quiniela Nacional, pero el premio mayor fue una tablet que donó la fundación, la cual fue entregada ayer a la ganadora en la puerta del Gandulfo junto a dos alumnos del colegio, a la profesora Fernanda Marino que lleva adelante el proyecto Líderes, el director Ejecutivo del hospital, doctor Fernando Guerrero y representantes de la Fundación para la Salud.
"La alumna de quinto año Otegui fue quien trajo la propuesta al grupo y enseguida toda la comunidad educativa colaboró porque además el Gandulfo está muy cerca del colegio y ha estado presente en otras actividades que hemos realizado", resaltó la profesora Marino que hace siete años que está al frente de Líderes.
Gracias a las familias del colegio que colaboraron con diferentes premios se pudieron vender todos los números que tenían un costo de $150 o tres por $400.
"Se vendieron la totalidad de los números y todo lo recaudado irá para la compra del termociclador. Estamos orgullosos desde la agrupación Líderes de poder participar de este tipo de campañas que serán de mucha utilidad para toda la comunidad", concluyó la profesora.
La campaña para poder comprar el termociclador que irá al Gandulfo comenzó en marzo. Desde ese mes se realizan diferentes actividades para llegar al objetivo de juntar los $3 millones que cuesta esta herramienta fundamental para el hospital.