policiales Se trata de una menor que habría sido abusada desde sus 12 años. Su mamá radicó la denuncia en diciembre de 2019. El padrastro tiene orden de captura.
"Para nosotros es interminable esto. No podemos más", expresó su mamá, Romina Farías, en diálogo con La Unión.
Su hija, M., actualmente tiene 16 años, y fue en diciembre de 2019 que se atrevió a contarle a su mamá que era abusada sexualmente por su padrastro, quien la crió a la par desde que tenía dos años.
"Cuando tenía 12 años, estaba acostada en la cama de mi mamá, esperando a que lleguen (su familia) de la iglesia. Cuando ellos llegan yo me hago la dormida y entra a la pieza este hombre que ven en las fotos, se empieza a sacar los anillos y el reloj y mira hacia la puerta para ver si venía alguien. Luego se acerca a mí y me empieza a practicar sexo oral. Paraba, se acercaba a la puerta para ver si venía alguien, y se volvía a acercar a mí. Lo hizo reiteradas veces", narró la joven entonces mediante un escrito.
"Así fue durante casi tres años, hasta que hablé pensando que me iban a ayudar", enfatizó M. Su madre, luego de haberse enterado por la propia voz de su hija que su esposo habría abusado de ella, inmediatamente realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer en Lomas de Zamora. Los reiterados episodios habrían ocurrido en la casa de familia, en Bernardo de Monteagudo al 1100, entre Baliña y Pasaje Aguirre, en Banfield.
Recién en septiembre del año pasado la joven pasó por la Cámara Gesell, y ese mismo mes la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la orden de detención de Diego Sebastián Suárez.
Ya se llevaron a cabo dos allanamientos pero el sujeto aún continúa prófugo de la justicia. En tanto, tiene pedido de captura nacional e internacional. Se encuentra acusado de "Abuso sexual agravado por el vínculo con acceso carnal".
"Mi hija no lo contaba por las amenazas del tipo y por sus hermanitos, que no quería que ellos se críen sin su papá, como ella", apuntó Farías. En tanto, la adolescente se encuentra con tratamiento psicológico.
Cabe mencionar que de acuerdo a fuentes judiciales, "la fiscalía entiende que hay pruebas sobre los hechos y la autoría.