Oeste Gracias a la donación de una vecina, recuperaron un espacio e inauguraron una garita con la imagen de la virgen en la Plaza Espora.
Este jueves se llevó a cabo un emotivo acto en la Plaza Espora de Temperley, en donde el Municipio de Lomas, en articulación con la comunidad, inauguró una garita con la imagen de la Virgen de Luján.
Todo comenzó a partir de la donación de la imagen de la virgen por parte de una vecina del barrio. Se trata de Lorena, quien es una comerciante del reconocido Café del Bicentenario, ubicado en la avenida Meeks 1095, de Temperley.
Esta vecina emprendió la actividad no solo a partir de la donación de la virgen, sino que colocó los vidrios y el candado correspondiente para la garita, que ya estaba instalada en la plaza pero había sido vandalizada en otras oportunidades.
Este jueves por la tarde, decenas de vecinos y funcionarios del Municipio de Lomas de Zamora participaron de la inauguración del espacio recuperado en la Plaza Espora, frente a la estación de trenes de Temperley.
Estuvieron presentes Mariela Gómez, delegada a cargo de Temperley Oeste; Damián Salgado, delegado de Temperley Este; el subsecretario de Servicios Urbanos de la Secretaría de Medio Ambiente, Pedro Procopio; y otros funcionarios del distrito.
Además, en representación del Obispado, participó del evento el Padre Hugo, quien fue el encargado de bendecir la garita.
"Estamos muy contentos de generar este tipo de vínculos con los vecinos y vecinas de Temperley. Gracias a este tipo de relaciones podemos trabajar en conjunto entre la comunidad y el Gobierno municipal", expresó la delegada Gómez.
A su vez, destacó que la actividad "es muy importante dado que la Plaza Espora es una de las emblemáticas de la zona". "Esto era una demanda de los vecinos ya que, en su momento, la garita fue vandalizada. Estamos convencidos de que en estos momentos delicados la fe no solo ordena sino que nos une y nos fortalece para lo que viene, que estamos seguros será mucho mejor", completó.