MÁS CÓMODO Gracias a la difusión de su caso, el nene con parálisis cerebral recibió lo que su médico le había pedido a la obra social hace tres años atrás.
La vida de Benjamín Vega -el nene de Llavallol con parálisis cerebral- comenzó a cambiar cuando su familia y amigos encararon una colecta para poder comprar una silla postural. Gracias a la colaboración de los vecinos solidarios y la difusión se logró el objetivo en muy poco tiempo, pero aún faltaban los artículos que debía entregar su obra social.
"Después de tres años de lucha llegaron los artículos ortopédicos que había solicitado el médico de Benjamín, pero estamos contentos que finalmente llegó después de tantos pedidos y gracias a la solidaridad de la gente que difundió el caso de mi nieto", dijo Adriana, la abuela de Benja que de a poco mejora su calidad de vida.
Una silla de baño con respaldo y pie, muy similar a una camilla, botas ortopédicas y una silla postural para transportar a Benja, son algunos de los elementos fundamentales que llegaron a la casa de Llavallol.
"El doctor Leandro Correa del espacio de salud para la rehabilitación de personas con discapacidad, Talita Kum, aprobó todo lo recibido, aunque todavía quedan algunos retoques que se tienen que hacer, por ejemplo en las botas que llegaron", detalló Adriana.
Aunque la colaboración de la gente solidaria fue fundamental para que hoy Benja cuente con una habitación con una cama especial y pueda trasladarse a sus terapias en su silla hecha a medida, por el crecimiento del nene de 9 años se van a requerir de nuevos elementos.
"Su médico asegura que en la medida que Benja vaya creciendo, va a ir necesitando más artículos. Ahora estamos luchando por un cuello especial que necesita para que su cabeza quede quieta y no sufra de balanceos", contó la abuela del menor.
Adriana también contó que hay muchas personas solidarias que siguen presentes en la vida de Benja: "Esto se logró gracias a todos los que aportaron algo para colaborar".
En esta etapa, Benja está asistiendo a Talita Kum para hacer sus terapias y está por comenzar las sesiones de fonoaudiología, terapia ocupacional y kinesiología. "Después de la última operación bajó mucho de peso así que también está visitando a una nutricionista. Todo es un proceso, pero lo más importante es que Benja esté bien, queremos verlo feliz, con una sonrisa", concluyó la abuela orgullosa de los avances de su nieto en este últimos tiempo.