La Unión | LOMAS

Benja ya puede usar su silla postural gracias a la campaña solidaria

Final feliz. El nene con parálisis cerebral de Llavallol está en plena adaptación del elemento especial que su abuela pudo comprar gracias a los vecinos que ayudaron. 

Ayer le entregaron la silla que esperaban desde enero

Ayer le entregaron la silla que esperaban desde enero.

El sueño de la silla postural para Benja, el nene de Llavallol con parálisis cerebral se hizo realidad ayer después de una intensa campaña solidaria con la que se pudo juntar el dinero para adquirirla.

En enero comenzaron a difundir la colecta en las redes para que el nene de nueve años pueda cambiar su silla de ruedas vieja por una más cómoda y adaptada a su medida.

Gracias a la colaboración de muchas personas que se sumaron a ayudar lograron juntar la suma de $400 mil para comprar la silla postural.

"Ayer fuimos a buscar la silla que se consiguió gracias a la gente. Ya estaba encargada desde enero, justo cuando comenzamos con la campaña solidaria", detalló la abuela de Benja, Adriana Serrat.

Rifas, eventos solidarios y todo tipo de acciones solidarias se realizaron bajo el lema "Todos por Benja" y en muy poco tiempo se llegó a la suma que esperaban.

"Benja está en plena adaptación de la silla porque él estaba acostumbrado a su silla vieja que le quedaba chica y le cuesta adaptarse a la nueva, pero muy pronto va a estar bien cómodo", explicó la abuela.

El nene hace poco tuvo una operación de cadera y está en plena rehabilitación. Por eso, la nueva adquisición es fundamental para que el proceso se haga más llevadero.

"Gracias a esta silla, Benja ya va a poder apoyar sus piecitos como debe y eso va a ayudar a su recuperación. Estoy muy contenta porque es un gran paso que ya tenga ese elemento fundamental para mejorar su calidad de vida", dijo emocionada la abuela.

En tanto, los martes y jueves, el nene continúa con la etapa de rehabilitación: "Continúa con sus sesiones de kinesiología y fisioterapia. Ahora lo voy a poder trasladar con esta silla que es más cómoda para él y para mi. Estoy muy feliz", comentó muy emocionada la abuela que lucha cada día para que su nieto se recupere.

En las redes, la familia de Benja agradeció a cada uno de esos vecinos que aportaron algo de dinero para que esa silla pueda ser usada hoy por el nene de Llavallol.