10 DE JULIO A LAS 16 Por primera vez se hará de forma virtual. La entrada saldrá $500 y lo juntado se usará para mejorar las habitaciones de los chicos que están en la institución.
El sábado 10 de julio, a partir de las 16, volverán los famosos "Té cuento" del Hogar Pereyra, pero con una particularidad: debido al contexto de pandemia, se hará por primera vez de forma virtual, sin embargo el objetivo de ayudar a la institución no se modifica. Esta vez, la finalidad es poder recaudar fondos y remodelar las habitaciones de los chicos que se alojan en el Hogar Pereyra, donde la lectura de cuentos y compartir la merienda es la excusa perfecta para ser solidarios.
Por la plataforma Zoom, el grupo de taller de narradoras orales de cuentos, que funciona en el Hogar Pereyra, harán un evento que tiene como fin poder recaudar fondos y reacondicionar las habitaciones del lugar. "Nos reunimos con las chicas y surgió la idea de trabajar gracias a la virtualidad", empezó a contar Guadalupe Bruna, coordinadora de la institución de Banfield, ubicada en Alvear 920, sobre cómo se dio la vuelta de un clásico evento.
Invitamos a los lomenses a que se preparen un té o su merienda preferida, se sienten delante de su computadora o celular y disfruten de una tarde distinta.
El "Té cuento" tendrá una duración aproximada de una hora y media y comenzará con una breve reseña del Hogar Pereyra, para luego dar inicio al show. "Los cuentos son sanos y aptos para toda la familia. Este año quisimos darle valor a la risa y la comedia, que tanta falta hace", sostuvo Guadalupe.
"Invitamos a los lomenses a que se preparen un té o su merienda preferida, se sienten delante de su computadora o celular y disfruten de una tarde distinta", recomendó la coordinadora, que luego explicó que otro de los objetivos del evento es fomentar la lectura en familia.
El valor de la entrada, a beneficio del Hogar Pereyra, será de $500 y se debe depositar en la cuenta de la institución (CBU: 0140023601506805337488).
El valor de la entrada, a beneficio del Hogar Pereyra, será de $500 y se debe depositar en la cuenta de la institución (CBU: 0140023601506805337488). "Todas las actividades de estos meses están destinadas a mejorar y remodelar las habitaciones de los chicos, tanto para pintura, decoración, compra de camas y colchones", agregó Guadalupe.
Los cuentos son sanos y aptos para toda la familia. Este año quisimos darle valor a la risa y la comedia, que tanta falta hace.
"Todo lo que se hace y las donaciones que llegan son por y para ellos, ese es nuestro lema", dijo, orgullosa, la psicopedagoga de 27 años, quien admite que trabajar en el hogar es "muy lindo porque lo paso genial con los chicos, ellos necesitan mucho amor y contención".
El Hogar Pereyra cuenta con 36 niños y niñas, entre 8 meses y 12 años de edad, quienes se alojan en el establecimiento tras ser separados de sus padres mediante una medida de abrigo, es decir, una ruptura de los lazos cuando sus derechos fueron vulnerados.