Puesta en valor El Municipio de Lomas realizó un operativo de mantenimiento, renovación de canteros y trabajos de pintura. Se demarcaron los cordones y las zonas de circulación.
La puesta en valor de las plazas y parques de distintos barrios es una de las tareas que lleva adelante el Municipio para que los vecinos disfruten de actividades al aire libre con todas las comodidades.
En el Polideportivo Evita, ubicado en Albertina, durante varios días realizaron un operativo que incluyó la renovación de canteros, colocación de nuevas plantas, corte de pasto y riego. Luego, las cuadrillas pintaron los juegos, mesas, bancos y demarcaron tanto los cordones como las zonas de circulación.
A su vez, en uno de los sectores del predio ubicado entre las calles Atenas y Montiel armaron una cancha de tejo para que las personas tengan una nueva opción a la hora de hacer deporte. Y también pintaron un banco de color rojo con la consigna Ni Una Menos para visibilizar y sensibilizar sobre la violencia por razones de género.
Esta semana también hubo acciones de embellecimiento en el Parque Finky, de Turdera. La iniciativa comenzó el año pasado y ya alcanzó a múltiples espacios públicos como las plazas San Martín, Belisario Roldán, Santa María de los Niños, Del Campeón, Martel, Roberto Sánchez, La Familia, Carola Lorenzini, Dos Santos Lara, Eva Perón, El Ombú, Doctor García, San Francisco de Asís, Ceferino Namuncurá, Steinberg, Primera Junta y La Victoria.
Mientras que en la Plaza Libertad, de Lomas Oeste, hicieron a nuevo todas las veredas, colocaron más juegos saludables y repavimentaron la zona de dársenas. Otra plaza que renovada por completo fue La Algodonera, de Temperley Oeste, luego de los hechos de vandalismo denunciados por los vecinos de la zona.