BRILLANTE CIERRE Más de 600 personas vieron la ceremonia y el video en el que se recibió Cristian Aiello. De la felicidad por lo logrado a seguir perfeccionándose para triunfar.
Sábado 29 de mayo a las 11 de la mañana, un momento que seguramente quedará guardado para siempre por muchos docentes y alumnos del Conservatorio Julián Aguirre y, en especial, para el sopranista Cristian Aiello, que presentó su video final y se egresó virtualmente con un 10 y todos los elogios. "Es un sueño hecho realidad", dijo, y admitió que seguirá los estudios para perfeccionarse y triunfar en Europa.
Cristian Aiello se recibió de sopranista y cerró su paso por el Conservatorio Julián Aguirre con una devolución extraordinaria del jurado y un 10 como resultado de su actuación. La pandemia le quitó la posibilidad de egresarse de forma presencial, pero la virtualidad le permitió culminar sus estudios y vivir un momento único gracias a un concierto en forma de video, que fue previamente grabado, donde demostró todo su talento.
"Viví el momento rodeado de mi familia. Al video lo vieron más de 600 personas y en el chat en vivo había un centenar de gente poniendo comentarios, fue increíble", dijo el ahora sopranista, aún sin comprender del todo lo que sucedió.
Cada profesor me dirigió unas palabras y juntos me dijeron que la nota final era un 10. No lo podía creer, es un sueño hecho realidad.
Mónica Boffino, docente del Conservatorio Julián Aguirre, contó cómo vivió el emotivo momento del egreso de su alumno: "Vi disfrutar a Cristian al verse y escucharse, además de estar muy activo en el chat. Con pasión, todo se logra, y él va a tener para siempre este suceso histórico".
Luego del video y el concierto, que duró aproximadamente una hora y media, los cinco integrantes de la mesa evaluadora (entre ellos, Mónica) hicieron una videollamada con Cristian. En su casa y del otro lado del teléfono, Aiello atendió para saber la devolución: "Cada profesor me dirigió unas palabras y juntos me dijeron que la nota final era un 10. No lo podía creer, es un sueño hecho realidad", detalló sobre un momento que jamás se le borrará, ni de la mente ni del corazón. "Nos gustó muchísimo la puesta en escena y la producción del video, fue un trabajo muy bien logrado", agregó Mónica, que admitió que la nota fue una decisión unánime.
Vi disfrutar a Cristian al verse y escucharse, además de estar muy activo en el chat. Con pasión, todo se logra, y él va a tener para siempre este suceso histórico.
"Mi familia me apoyó a lo largo de estos nueve años y sin ellos no hubiese podido lograr esto, fueron y son un sostén fundamental para mí", dijo Cristian. "Los chicos que me ayudaron a hacer el video, docentes y otros alumnos, todos estaban en el egreso. Me sentí acompañado por el Julián Aguirre", agregó, y Cristian les agradeció a cada uno de ellos: Matías Wilson (piano), Ezequiel Ramos (violín), Lucía Gauto (clarinete), Pablo Rowies (violoncello), Agustín Tamburo (saxo), Pablo Cristiani (percusión), Carolina De Urquiza (alto), Cinthya Triguero (coreografía- griseta y soprano), Paula Sambad (griseta), Norberto Miranda (tenor), Camila Piccolo Dudzien (soprano), Florencia Reggiani (mezzosoprano y quien puso a disposición su casa para grabar el video), Paloma Hernández (mezzosoprano) y Diego Olivera (tenor), la docente Mónica Boffino (idea, vestuario y dirección general) y el director del Conservatorio Julián Aguirre Diego Maurizzi.
Cristian comenzará a estudiar la Diplomatura en Música Contemporánea porque quiere seguir perfeccionándose y así lograr su sueño de poder triunfar como un cantante en Europa.
Cristian contó que, el año que viene, comenzará a estudiar la Diplomatura en Música Contemporánea porque quiere seguir perfeccionándose y que, ya como sopranista, está un paso más cerca de su sueño de "poder triunfar como un cantante en Europa".