ESTÁ BIEN DE SALUD El Hotel de las Américas, donde se estaba recuperando de Coronavirus luego del Panamericano de Ecuador, sufrió un incendio esta madrugada.
La patinadora lomense Carolina Burwan vivió una pesadilla que, por suerte, puede contar. Tras competir en el Panamericano de Ecuador y obtener el segundo lugar, se contagió de Coronavirus y debió aislarse en Guayaquil, pero de regreso a Argentina volvió a dar positivo y tuvo que confinarse en el Hotel de las Américas, que durante la madrugada sufrió un incendio.
"Fue muy fea la situación, me cuesta estar tranquila y no sé cómo voy a hacer para poder dormir", dijo la deportista luego del gran susto que atravesó. Actualmente está en el Hotel Presidente, a la espera de poder salir y "estar con mi familia".
"Me levanté porque me estaba ahogando, con tos, y me di cuenta que en la habitación había mucho humo. Nadie me avisó lo del incendio", empezó a relatar Carolina sobre el desesperante momento que vivió en el Hotel de las Américas mientras hacía el aislamiento obligatorio por dar positivo de Coronavirus.
La patinadora, representante del Club Juventud Unida de Llavallol, estuvo en el Panamericano de Ecuador, donde dejó a Lomas y a Argentina en los primeros planos internacionales con el segundo puesto de Figuras Obligatorias, pero el 7 de mayo, en plena competencia, se contagió de Covid-19. Después de estar en un hotel de Guayaquil y cumplir con el confinamiento, una nueva PCR al llegar al país (el 19 de mayo) también le arrojó resultado positivo, por lo que debió cumplir otros diez días de aislamiento.
Me levanté porque me estaba ahogando, con tos, y me di cuenta que en la habitación había mucho humo. Nadie me avisó lo del incendio.
Burwan explicó que el resultado positivo que tuvo en Ezeiza seguramente se debió a los restos del virus en su cuerpo, ya que en muy pocas horas era "prácticamente nula la posibilidad de una reinfección", por lo que pidió ser aislada nuevamente en su casa, pero se lo denegaron.
El Hotel de las Américas (Libertad al 1000) fue su lugar para transitar el segundo período de aislamiento, pero tener Coronavirus iba a parecer sólo una anécdota para Carolina porque el lugar sufrió un incendio, proveniente de una de las habitaciones en el piso 11.
Me costó encontrar las escaleras para bajar del piso 14, eran las tres de la mañana y estaba todo oscuro. Por suerte pude salir a tiempo.
"Me costó encontrar las escaleras para bajar del piso 14, eran las 3 de la mañana y estaba todo oscuro. Por suerte pude salir a tiempo", agregó Carolina, todavía impactada por lo que debió vivir. Inmediatamente, agregó: "Me asustó mucho la situación, no sabía lo que tenía que hacer, pero por suerte estoy sana y salva".
Debido al caótico episodio, Carolina fue trasladada al Hotel Presidente para continuar con el aislamiento, pero no tiene nada de sus pertenencias, ya que quedaron en el de las Américas: "Salí en pijama y todavía no se cuando me van a entregar mis cosas".
Ya no aguanto más el encierro. Después de lo que viví hoy, sé cómo voy a hacer para poder dormir. Quiero estar con mi familia, en casa.
"Ya no aguanto más el encierro. Después de lo que viví hoy, sé cómo voy a hacer para poder dormir. Quiero estar con mi familia, en casa", añadió, con su voz resquebrajada, a la espera de que llegue el sábado 29 de mayo para poder reencontrarse con sus seres queridos.
Carolina viajó al Panamericano de Ecuador para volver a competir internacionalmente, ya que la pandemia se lo impidió durante casi un año. "Uno de los objetivos era clasificar al Panamericano de Cali, a fin de año, pero como no terminé mi performance no sé que va a pasar, ojalá hagan alguna excepción, igualmente disfruté mucho", explicó la patinadora.
Ya más tranquila luego del incendio, Carolina volvió a pensar en el patín, el deporte que tanto ama: "Competir en el Sudamericano de Argentina y en el Mundial de Paraguay son mis metas más próximas, no hay nada más lindo que representar al país y ese es mi sueño".