Video El hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre en la intersección de Quesada y Espronceda. La fiscalía ya pidió la elevación a juicio de la causa que tiene un imputado.
Cinco meses pasaron desde que Walter Melian volvía de comprar pan a unas pocas cuadras de su casa cuando fue embestido por una camioneta robada que iba a toda velocidad.
El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2020 en la intersección de Quesada y Espronceda, donde se lo ve al hombre cruzar la calle cuando la camioneta blanca dobla rápidamente a la izquierda y lo atropella.
Luego de permanecer varios días internado en el hospital Gandulfo, Walter logró salir adelante y comenzó la larga rehabilitación que todavía continúa. "Gracias a Dios está mejorando", reconoció su hija, Solange, en diálogo con La Unión.
"Por suerte ya se puede parar con la ayuda de un bastón y/o muletas. Pero no quita que sigue con molestias y dolor", agregó. El impacto fue tan grave que había sufrido múltiples fracturas en su cuerpo.
Por el lado de la causa, la misma tiene un imputado: Jeremías Gaitán, uno de los dos menores que conducía el vehículo cuando ocurrió el siniestro.
Esta última semana, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) Nº1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas solicitó la elevación a juicio de la causa.
Fuentes judiciales confirmaron a La Unión que la misma se encuentra bajo la carátula "Robo agravado por empleo de arma no habida en concurso real con daños agravados en concurso real con lesiones culposas".