TODOS APROVECHARON Jornadas positivas para los locales de Lomas, que comercializaron sus productos y le hicieron frente a la situación económica provocada por la pandemia.
El Hot Sale volvió a ser el centro de la escena durante la semana y muchos comercios lomenses aprovecharon la ocasión para rebajar sus precios e instalar promociones, todo con el objetivo de reactivar las ventas y palear la crisis que produce la pandemia. Con descuentos de hasta un 40%, distintos rubros le contaron a La Unión que notaron un aumento en las ventas de aproximadamente 25% y más movimiento de los vecinos en las calles, mientras que Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas, celebró este tipo de jornadas y deseó que se puedan hacer "más seguido".
"Las jornadas de Hot Sale son una buena herramienta y ayudaron a repuntar las ventas en un 30% respecto a semanas anteriores", empezó a contar Débora Cereso, empleada de Piero (Yrigoyen 8883), sobre las repercusiones que dejó este evento que se llevó a cabo el 10, 11 y 12 de mayo, tanto de manera online como presencial, e incluso varios comercios lo extendieron algunas jornadas más.
Las jornadas de Hot Sale son una buena herramienta y ayudaron a repuntar las ventas en un 30% respecto a semanas anteriores.
"Donde hubo muchísima repercusión fue en la venta online por la página web. Vimos un gran movimiento debido a la demanda y a que los vecinos retiraban los zapatos por el local, te diría un 20% más que días atrás", sostuvo Julia, encargada de Urban Deck (España 218), que se caracteriza por trabajar con calzado femenino, en coincidencia con su colega.
La Juguetería Carrousel también se sumó al Hot Sale de lunes a miércoles y decidió extenderlo hasta hoy inclusive. Diana Cabral, empleada del lugar, admitió que notaron un aumento en las ventas que no significó una gran demanda, pero sí cree que este tipo de estrategias sirven para intentar reactivar a los comercios en tiempos de pandemia, sobre todo luego del 2020, un año en el que muchos debieron bajar sus persianas para acatar los protocolos y evitar los contagios de Coronavirus.
Todo lo que es una buena promoción o un descuento real atrapa al cliente, los lomenses caminaron mucho por las calles y aprovecharon las ofertas.
Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas, aseguró que estuvo en contacto con comercios de indumentaria deportiva, electrodomésticos y telefonía, y que las ventas fueron "mucho mejores que el Hot Sale pasado, aunque todavía no tengo los datos exactos porque varios se extendieron hasta el día de hoy". Inmediatamente agregó: "Estuve caminando en Lomas y noté un gran movimiento por la peatonal Laprida e incluso por las calles de los alrededores, como España o Italia".
Creo que este sistema debería implementarse más seguido, una vez por mes por ejemplo.
Los porcentajes de descuentos para que los vecinos aprovechen variaron según los rubros, pero llegaron a existir ofertas de hasta un 40% off. "Todo lo que es una buena promoción o un descuento real atrapa al cliente, los lomenses caminaron mucho por las calles y aprovecharon las ofertas", agregó Débora.
"Los bolsillos están golpeados por la pandemia y estos descuentos son muy positivos para el vecino y el comerciante. Creo que este sistema debería implementarse más seguido, una vez por mes por ejemplo", finalizó Kahale.