Compromiso barrial Los vecinos de Temperley se unieron para cambiar la fisonomía del lugar. Gracias a la participación de la artista Flor Menéndez lograron el cambio y siguen aportando ideas.
La unión de un grupo de vecinos fue fundamental para cambiar al 100% la fisonomía de la plazoleta ubicada en Meeks y 9 de Julio, Temperley. Por eso, apuntan a que esta acción pueda replicarse en otros barrios de Lomas ya que contaron que el cambio fue más que beneficioso.
La iniciativa que impulsó uno de los vecinos se convirtió rápidamente en un hecho gracias al apoyo de la Delegación de Temperley y a la artista Flor Menéndez que se encargó de embellecer con su arte todas las paredes del espacio al aire libre.
"Pasó de ser un lugar abandonado a una especie de paseo de arte que ahora se respeta como tal", contó Diego, el vecino que impulsó el proyecto después de observar el cambio que se generó gracias al "Proyecto 25 de Mayo", también a cargo de Menéndez, quien contó que se tardó unos cuatro días en concretar el trabajo.
"Se realizaron murales participativos en cada una de las paredes que hay en la plazoleta y la se generó un cambió un muy lindo", contó la artista.
Pasó de ser un lugar abandonado a una especie de paseo de arte
En tanto, lo que más había llamado la atención de Diego para desarrollar esta idea fue el respeto que se generaba ante la inmensidad del arte en las paredes de los comercios y casas que están sobre 25 de Mayo.
"La plazoleta estaba llena de grafitis, pintadas y ahora con los colores que plasmó Flor ha cambiado por completo", contó Diego que junto a unos cinco vecinos se encargó de realizar la colecta de pinceles y pintura para que el proyecto se ponga en acción.
"Me gustaría que esto se replique en otros barrios porque además genera una comunicación distinta entre los vecinos del barrio. Este lugar está lleno de personas mayores y que los más jóvenes encaremos este tipo de iniciativas es importante para todos", aseguró Diego que además sigue trabajando en el embellecimiento del espacio.
Diego que junto a unos cinco vecinos se encargó de realizar la colecta de pinceles y pintura para que el proyecto se ponga en acción.
Además de los dibujos que se plasmaron gracias a la artista local y a la participación de los vecinos que ayudaron a pintar, Diego ideó un lugar para armar canteros y así poder agregar al lugar plantas que darán aún más vida a la plazoleta.
"Ahora estoy armando toda la parte de las plantas. Yo vivo frente a este lugar, nací en Lomas y poder renovar Temperley desde mi lugar me llena de alegría porque la idea es tratar de mejorar el lugar donde vivimos todos y qué mejor si se descontamina visualmente", señaló Diego orgulloso por lo logrado.