Turdera Sud de Llavallol apoya el proyecto Pancitas Llenas

Solidaridad La sociedad de fomento local apunta a la difusión de la iniciativa, que propone que parte de las ganancias de las empresas se destinen a comedores comunitarios. 

Las donaciones permiten seguir ayudando.

Ante la situación adversa que transitan desde el comienzo de la pandemia todas las instituciones sociales del país, la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol se sumó a la campaña de difusión del proyecto de Ley Pancitas Llenas que impulsa la empresa Orali.

"El incremento de la necesidad es una realidad y que aparezcan este tipo de proyectos que apuntan a ayudar a los sectores más vulnerados sobre todo por la llegada de la pandemia es muy importante", destacó Graciela Gauna, integrante de la sociedad de fomento que cuenta con el espacio Bichito de Luz del Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N° 6 que funciona dentro de la institución, donde se brinda la merienda para los chicos, además de las actividades escolares.

El incremento de la necesidad es una realidad y que aparezcan este tipo de proyectos es muy importante

La empresa Orali siempre ha colaborado con los sectores más necesitados y ayuda a unas 20 instituciones sociales de Lomas entre las que se encuentra la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol.

"Articulamos con Orali hace unos cuatro años y ante la iniciativa que lanzó el presidente de dicha empresa queremos dar a conocer el proyecto que apunta a que cada responsable de un comedor cuente con una tarjeta especial para adquirir mercadería", explicó Gauna.

Turdera Sud desde el comienzo de la pandemia colabora con unas 48 familias de la zona que reciben una vez por mes una bolsa con mercadería.

"Parte de lo que recibimos para entregar es de Desarrollo Social del Municipio de Lomas y por parte de la sociedad de fomento reforzamos cada bolsa con las diferentes donaciones que nos llegan de empresas y vecinos que colaboran con nosotros", señaló Gauna.

Recientemente el Banco Credicoop, filial Lomas entregó donaciones de alimentos a Turdera Sud para que puedan continuar ayudando a las familias más necesitadas de la zona.

"Por suerte contamos con la colaboración de personas solidarias que nos ayudan a cubrir las necesidades de las familias de los chicos de Bichito de Luz y de otras personas que también están en una situación muy difícil", asumió Gauna.

EL PROYECTO DE LEY

Pancitas Llenas es una iniciativa que fue enviada para que se trate en el Congreso en octubre del año pasado en plena pandemia y propone que el 0,04% de las ganancias de las empresas durante este período donde se ha instalado el virus, se destine a los comedores comunitarios de todo el país.

En este marco, Julio González, presidente de la empresa alimenticia Orali, oriunda de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, diseñó esta alternativa para abastecer a los más de 14 mil comedores infantiles que hay a lo largo del país a partir de la donación de dicho porcentaje de las ganancias de las empresas.

En tanto, la lomense Marta Cabrera, presidente de la comisión directiva de Orali aseguró que están "muy cerca de que el proyecto sea tratado en el Congreso".

Más de 35 empresas están involucradas con la iniciativa solidaria y se va a implementar a través de una tarjeta del Banco Nación, donde ya habría una limitación sobre qué se puede comprar y que no.

Además va haber una comisión fiscalizadora integrada por presidentes de ONGs solidarias, y la idea es sumar voluntarios de las universidades una vez que la ley sea probada.

Ultimas Noticias