La Unión | LOMAS

Turdera Sud apunta a colaborar con 60 familias de la zona sin recursos

Asistencia social. Desde el comienzo de la pandemia, la sociedad de fomento de Llavallol realiza una gran labor solidaria y la semana que viene incorporarán más ayuda.

Para poder llegar cada vez a más personas que en el contexto de la pandemia lo están pasando mal, la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol incorporará en su listado de asistencia a partir de la próxima semana, a más familias de la zona en estado de vulnerabilidad.

Gracias al Programa Acompañar y al área de Desarrollo Social del Municipio de Lomas, unas 40 familias reciben en la sede de Turdera Sud, cajas de alimentos, pero ante la necesidad que se fue incrementando mes a mes, decidieron incorporar a 20 familias más para llegar a más vecinos de la zona.

Graciela Gauna, una de las responsables de la sociedad de fomento contó: "Recientemente hemos tenido una reunión para poder incorporar a más familias al programa de asistencia y a partir de la otra semana nos vamos a comunicar con cada una de ellas para que se acerquen a buscar la ayuda solidaria".

El relevamiento de las familias con más necesidad se realizó en Llavallol donde hay muchos vecinos con gran dificultad económica.

Turdera Sud además continúa con lo que comenzó a principio de la pandemia respecto a los chicos que eran parte del Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6 que hace 10 años funciona dentro de la entidad de Llavallol.

"Una vez al mes llega un adulto para buscar la asistencia para esas familias, son alrededor de 80 chicos que se quedaron sin poder realizar las actividades que se llevaban a cabo dentro de la institución a contra turno escolar", detalló Gauna.

Los docentes y auxiliaren se encargan de hacer la entrega que en principio se realizaban cada quince días, pero para evitar la circulación de personas, ahora se hace una vez al mes y se entrega doble ración.

A pesar de la ayuda que se recibe, desde la sociedad de fomento pidieron donaciones de zapatillas, ropa de invierno y juguetes que es lo que más necesitan en este momento.

"Hay alimentos, pero con la llegada del invierno, las familias nos piden mantas, frazadas y ropa de abrigo. Además del calzado para niños y adultos", detalló la responsable del espacio.

Para coordinar entregas de donaciones comunicarse al 1154877661.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS