Por Zoom El Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de Lomas dará a conocer el veredicto desde las 11. Familiares esperan la prisión perpetua sin beneficio de domiciliaria para Osvaldo Valenzuela.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9 de Lomas dará a conocer este martes la sentencia para Osvaldo Valenzuela (73), quien asesinó en 2018 a Viviana Giménez de un disparo en el rostro.
Según confirmaron fuentes a La Unión, el veredicto se dará a conocer a las 11 a través de Zoom, debido a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de Coronavirus.
El juicio se llevó adelante el pasado 6 de abril, en los Tribunales de Lomas, donde algunos de los declarantes brindaron su testimonio por videoconferencia.
La familia de la víctima, en tanto, espera que Valenzuela reciba la prisión perpetua y que no se le otorgue el beneficio a la domiciliaria. "Vive enfrente de nosotros", alertó Diana, hermana de Viviana, en charla con este medio.
A su vez, el inicio del juicio al femicida se vio acompañado por una marcha encabezada por familiares y amigos de Viviana, junto a organizaciones de derechos humanos y algunos funcionarios, que realizaron pintadas y reiteraron el pedido de justicia por la mujer.
"Prisión perpetua y cárcel común para el femicida Valenzuela", fue el principal mensaje que acompañó la manifestación, en la cual también se pidió "Celeridad en las causas por violencia de género" y "Basta de justicia patriarcal".
El crimen
Cerca dos años y medio fue el tiempo que pasó del crimen de Viviana, quien fue asesinada el 18 de octubre de 2018 cuando Valenzuela, quien era su vecino, la interceptó mientras regresaba a su casa ubicada en Año del Libertador al 200, en Parque Barón, Lomas.
El hombre en determinado momento sacó una escopeta calibre 16 y disparó a la mujer en la mandíbula, por lo que falleció en el acto. Él era policía retirado de la Federal y no tenía permiso para poseer arma. Luego del femicidio se entregó en la Comisaría de Parque Barón.
"Él le sacó la vida a mi hermana y la madre a mis sobrinos, y no tiene derecho a estar en su casa. Queremos justicia", había señalado días atrás Diana, en la antesala de la primera audiencia del juicio.