Este miércoles Familiares y amigos del joven asesinado de un tiro en el pecho por su amigo Miguel Tuñinali exigen una condena para el asesino.
Familiares y amigos de Joaquín Castillo, el joven de 18 años que fue asesinado el 21 de diciembre pasado, marcharon este miércoles a los Tribunales de Lomas para pedir justicia.
La convocatoria fue para esta mañana a las 9 en Pasaje Merlino al 1900, donde ocurrió el hecho. Una vez allí, decenas de personas marcharon hasta los Tribunales de Lomas y pidieron la condena para Miguel Tuñinali (19), quien asesinó a Castillo de un tiro en el pecho.
"Joaquín por siempre en el corazón de los pibes en Villa Niza" y "Justicia por Joaquín Castillo" fueron algunos de los mensajes de las banderas que acompañaron la manifestación, en tanto que se realizaron pintadas de "Miguel Tuñinali asesino".
"Mi familia está destrozada. La familia del asesino debe estar lo más bien porque ellos no perdieron nada, pero nosotros estamos obligados a marchar para que se haga justicia por mi hermano", había comentado días atrás Agustina, hermana de la víctima, a La Unión.
El hecho
El 21 de diciembre, en Pasaje Merlino al 1900, en Centenario, Tuñinali asesinó a Castillo de un disparo cuando le intentaba mostrar el arma a su amigo y se le escapó un tiro.
En consecuencia, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de Lomas, a cargo de la causa, dispuso la carátula "homicidio culposo" al tener la mencionada hipótesis.
"¿Cómo puede ser que, por más que haya sido sin querer, no tenga una pena? Nadie lo obligó a agarrar un arma o andar con ella arriba de su auto", había señalado Agustina.