TAMBIÉN ES PROFESOR José Guarracino se sienta tres veces por semana en la esquina de Maipú y Belgrano y demuestra todo su talento musical, además de tener un ingreso económico.
Salir a la calle con un objetivo: alegrar y amenizar las tardes de los vecinos que pasean por las calles o recién salen de trabajar. En la esquina de Maipú y Belgrano, el lomense José Guarracino se sienta con su acordeón a piano tres veces por semana y a puro vals, polca y chamamé llena de melodía las calles de Banfield. "Me gusta compartir música con la gente, además de la necesidad económica de aportar un ingreso más en mis tiempos libres", dijo José, quien agradeció la amabilidad de los que frenan para disfrutar del arte callejero.
José Guarracino es un vecino de Temperley que los días lunes, miércoles y jueves, de 17 a 19, se acerca a la esquina de Maipú y Belgrano para desplegar todo su talento con su acordeón a piano, donde con su repertorio basado en canciones de vals, polca y chamamé trata de ganarse la vida y aportar un ingreso económico que le sirva para costear sus gastos.
Me gusta compartir música con los artistas que hay en esta esquina y generarle buena onda a la gente, además de la necesidad económica de aportar un ingreso más en mis tiempos libres.
"Me gusta compartir música con los artistas que hay en esta esquina y generarle buena onda a la gente, además de la necesidad económica de aportar un ingreso más en mis tiempos libres", dijo el lomense de 29 años.
Es muy notorio cuando una persona aprecia el arte, y acá, en esta esquina de Banfield, por suerte sucede. Varias personas frenan, se quedan a observar y colaboran con lo que pueden.
Ante la consulta del porqué de la elección del instrumento que usa, Guarracino admitió que desde chico ya tocaba el piano, entonces cuando agarró este tipo de acordeón ya tenía "la mitad de la tarea resuelta". "Me gusta mucho su sonido y su versatilidad", agregó.
"Es muy notorio cuando una persona aprecia el arte, y acá, en esta esquina de Banfield, por suerte sucede. Varias personas frenan, se quedan a observar y colaboran con lo que pueden", reconoció y agradeció con el corazón el artista.
José también se desempeña como profesor de guitarra y piano, tanto en formato virtual y de manera presencial, con los protocolos correspondientes para poder dictar las clases.
Cabe destacar que José es alumno de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) y es estudiante de Musicoterapia en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en un claro ejemplo de que la música es su estilo de vida. Además, se desempeña como profesor de guitarra y piano, tanto en formato virtual y de manera presencial, con los protocolos correspondientes para poder dictar las clases. Los lomenses interesados en poder aprender a tocar alguno de los instrumentos mencionados, pueden contactarse con José por Instagram o a través de su celular: 1132398985.