La Unión | historias lomenses

El vecino que pintó una guitarra y se la regaló al Presidente

orgullo. "'Está hermosa, te felicito, gracias', me dijo Alberto y me llenó el corazón", cuenta Marcos Catueres, el lomense que le obsequió el instrumento a Fernández.

Es sabida la pasión que tiene el Presidente, Alberto Fernández, por la guitarra. Atentos a esto, el vecino Marcos Catueres, junto a la subsecretaría de Cultura del Municipio, decidieron ilustrar una viola con un dibujo de Néstor Kirchner y obsequiársela al jefe de Estado, durante su visita de esta tarde a Lomas. 

Entre lomenses: la idea surgió de la subsecretaria de Cultura, que inmediatamente se contactó con Leo Guzzeti, un vecino de Lomas que diseñó el dibujo que luego Marcos Catueres, de Budge, plasmó en la tapa de una guitarra criolla. 

"'Está hermosa, te felicito, gracias', me dijo Alberto y me llenó el corazón, fue un hermoso momento", cuenta Marcos, al recordar el momento en el que entregó el obsequio. 

"Tenía solamente tres días para hacer el trabajo, puse todo mi esmero y con mucho orgullo y todo el amor del mundo lo pinté a Néstor. Hoy tuve el honor de entregarle en sus manos la guitarra al Presidente, que en realidad es un regalo del intendente Martín Insaurralde. Me siento muy feliz", añade este artista que pinta desde los 15 años y tiene 33 y que además le pinta los teclados a Pablo Lescano. 

"Le pinto los teclados al numero uno de la cumbia, y ahora al número uno del país", dijo, lleno de orgullo. 

Matías Gasparrini, subsecretario de Cultura, destacó: "Es realmente un orgullo para nosotros que Alberto se lleve de Lomas este gran recuerdo, tan significativo e importante".