Alberto Fernández: "Invertir en seguridad es invertir en los más humildes"
En Lomas. El Presidente entregó móviles policiales para la Bonaerense en un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde.
El presidente Alberto Fernández hizo la entrega de móviles policiales en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, en un acto en Lomas. donde estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y por el intendente Martín Insaurralde.
El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad duplica la cantidad de móviles policiales y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes. Además, se encuentran en construcción unidades penitenciarias y centros de operaciones.
Alberto Fernández destacó la iniciativa en conjunto para fortalecer la seguridad, ya que, como dijo, "es estar cerca de los que menos tienen". En ese sentido, explicó por qué los ciudadanos con menos recursos están más expuestos a ser víctima de delitos.
"La seguridad nos obliga a esmerarnos. Nos obliga a tener elementos para combatir a la delincuencia, porque al que más afecta es al que transita las calles, el que usa el transporte público, el que camina para ir al trabajo. El que tiene recursos, tiene formas de cuidarse. El que no tiene recursos, necesita imperiosamente subirse a un tren, a un colectivo, caminar por las calles. El Estado tiene que garantizarle seguridad, que no tenga temor en ser asaltado o que lo maten para robarle. Ahí tiene que estar el Estado de derecho", expresó el Presidente.
En tanto, Kicillof valoró el trabajo del municipio de Lomas en materia de seguridad. "Había 150 móviles y ahora se duplicaron. La idea es replicarlo en el resto de los municipios. No va a ser publicidad, van a ser hechos reales que van a cambiarle la vida a los vecinos", comentó.
Por su parte, el Intendente sostuvo: "En materia de seguridad había que reconstruir una fuerza policial a la que había que capacitar, darle incentivos, pero para eso se necesitaba inversión. Vino la pandemia y retrasó esos sueños. Pero no retraso la planificación, porque seguimos trabajando".