semillero Cantantes, actores, directores, ilustradores y concertistas, en una misma calle. Muchos forjaron la historia cultural, otros la mantienen viva hoy.
Desde la calle Lamadrid al 800, hasta el cero, donde está el paso bajo nivel de Lamadrid-Sáenz, se respira arte. Es que allí, a lo largo de esas 8 cuadras, vivieron y viven decenas de artistas de múltiples disciplinas. En 2016, el Municipio nombró ese tramo, por un proyecto de Ordenanza, el Paseo de la Cultura, el Pensamiento y de los Artistas de Lomas.
Allí viven y vivieron (aquellos que ya no están): Beatriz Manzi, escritora y poeta; Nely Penna Profesora de Danzas; Sansile Romina, retratista; German Catelli, músico; Martina Vior, cantante y guitarrista; Alcira Doro Madonni, fue directora de Cultura en la SADE a nivel nacional; el consagrado actor Pepe Biondi (vivió en la calle Amero entre Lamadrid y Pedernera); Fiumara Vicente, encuadernador; Alberto Falcone, creador del Método de Estudio para Guitarra; Francisco Marigo, concertista; Antonio Molina, escultor; Nelson Valente, actor y director teatral; Víctor Raffo, guitarrista de la banda de reggae Los Cafres; Héctor Calori, actor; y Aníbal Mediano Manzi, actor y director de cine y teatro.
Además, Roberto Sánchez, "Sandro", antes de llegar a ser un artista y de llegar a la fama, jugaba algunos fines de semana, en Lamadrid al 800, con estos amigos y aquella familia que él visitaba.
Marigo Liliana, hija del concertista Francisco, destacó: "Acá vivimos toda mi familia con mi padre que dio mucho para Lomas de Zamora. Vivió hasta su muerte en Lomas, era músico, pianista y compositor, además de pintor. Es muy grato honrar a todos los artistas que vivieron acá".
"Es un orgullo vivir en esta calle, donde hay tantos vecinos artistas, que marcaron la historia, que fueron reconocidos a nivel nacional y que hoy mantienen viva la cultura", dijo Aníbal Mediano Manzi.