turismo Especialistas en el rubro dijeron que se viene una temporada donde los lomenses disfrutarán del calor en sus casas, con gran demanda en piscinas y accesorios.
El año pasó en un abrir y cerrar de ojos y la llegada de la temporada de verano trajo muchísimas consultas en todo lo relacionado a las piletas. Con vacaciones atípicas por la presencia del Coronavirus, muchos vecinos decidieron invertir en sus hogares y asegurarse un lugar para disfrutar en familia. Las piletas de fibra de vidrio y de lona, como así también todos los accesorios, son lo más codiciado y así lo hicieron saber los especialistas en el rubro: medidas, precios y hasta algunos inconvenientes para conseguir los materiales debido a la gran demanda.
Lomas Metal, vendedores de piletas de lona y repuestos de la línea Nahuel que se encuentran en la Avenida Alsina 2012, contaron que la temporada empezó "fuerte" a partir de noviembre. Lucas Demario, empleado del lugar, explicó que la pandemia hizo que muchos vecinos decidan no irse de vacaciones e inclinarse a pasar los días más calurosos en casa, pero refrescándose en una pileta: "Actualmente contamos con un gran stock para hacerle frente a la demanda, porque sabemos que este mes habrá muchísimos pedidos".
La temporada empezó "fuerte" a partir de noviembre: la pandemia hizo que muchos vecinos decidan no irse de vacaciones e inclinarse a pasar los días más calurosos en casa, pero refrescándose en una pileta.
Carolina Campagne es la titular de Alycamping (Avenida Almirante Brown 2784) desde 2008, un espacio que se dedica a la venta y colocación de piletas de fibra de vidrio hace cuatro décadas. "Años atrás, cuando estaba mi papá, se vendía una gran cantidad de piletas, pero ahora hay muchos edificios en Lomas y poco espacio para colocarlas. Por suerte, este verano la demanda volvió a ser alta debido a la pandemia", dijo Carolina, aunque rápidamente advirtió que cree que el fuerte de las ventas en esta temporada se va a ver reflejado en las parrillas y los discos (a lo que también se dedican) ya que "muchos despertaron su pasión por cocinar gracias a la cuarentena".
Las piletas de lona que más se comercializan son las de 2 metros por 1,20; 2,50 por 1,60 y 1,60 por 1,10. Los precios varían entre $3 mil, la más chica y con una medida de 1 metro por 1,10 y 35 centímetros de alto, a $18 mil: una pileta de 6 metros por 3 metros y 1,10 de profundidad, con caños reforzados y doble esquinero.
Las piletas de lona son lo más simple y lo más práctico. Cuando termina la temporada, el vecino puede desarmarla para que no ocupe espacio y guardarla para el próximo verano.
"Las piletas de lona son lo más simple y lo más práctico. Cuando termina la temporada, el vecino puede desarmarla para que no ocupe espacio y guardarla para el próximo verano", agregó Lucas.
Por su parte, la pileta de fibra de vidrio más chica mide 2,70x1,60x0,50 y cuesta aproximadamente $26 mil (sin la mano de obra de la colocación), mientras que la más grande que comercializa Alycamping es de 8,50x3,20x1,65
Uno de los problemas más comunes para satisfacer la gran demanda son los materiales. "Muchas veces no conseguimos los productos importados, como por ejemplo la materia prima para fabricar las piletas o todo lo relacionado al mantenimiento del agua, y así se limita la venta para los clientes", admitió Carolina, mientras que Lucas añadió: "Siempre había faltante de lona, pero este verano la dificultad fue conseguir los caños".
Estoy convencido de que este verano, a pesar de todo lo que sucedió en el año, va a superar las expectativas.
Las ferreterías también se hicieron eco de esta temporada de verano, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina. "Mucha gente armó la pileta en su casa, entonces nosotros notamos un aumento en las ventas de piso para piscinas, mangueras, barre fondo, flotadores y media sombra", contó Raúl Nicolau, de la ferretería Fonrouge, quien atiende hace 15 años en el local. Para finalizar, y con mucho optimismo, añadió: "Estoy convencido de que este verano, a pesar de todo lo que sucedió en el año, va a superar las expectativas".