Movimiento en los alquileres de volquetes por la construcción de piletas
TRABAJOS EN LA CASA. Quienes se dedican al rubro visibilizan que varios lomenses invierten en hacer una piscina. La limpieza a fondo, con desecho de objetos, otro de los motivos.
La pandemia provocada por el Coronavirus provocó la cuarentena y el aislamiento social para prevenir la enfermedad y tratar de frenar el contagio. Esto hizo que muchos pasen más tiempo en sus casas, adaptándose a la modalidad del teletrabajo, y aprovecharan para hacer arreglos en su casa, una limpieza a fondo o proyectar la temporada de verano con una nueva pileta. Dicho movimiento se vio reflejado en los volquetes, donde aumentó la demanda de alquileres para refacciones, sobre todo en los patios y jardines.
"Hace dos o tres meses que subió el trabajo. El motivo no lo tengo muy claro porque es una situación económica delicada, pero se nota es que hay muchos vecinos que ya saben que no se van a ir de vacaciones y se hacen una pileta en el fondo de su casa", detalló Oscar Ciccotosco, de Volquetes Mal-Nic (Banfield Este), sobre la demanda de alquileres de volquetes.
Hace dos o tres meses que subió el trabajo. El motivo no lo tengo muy claro porque es una situación económica delicada, pero se nota es que hay muchos vecinos que ya saben que no se van a ir de vacaciones y se hacen una pileta en el fondo de su casa.
Un volquete de medida estándar cuesta 3 mil pesos y tiene una capacidad de cinco metros cúbicos. Con este dato, Oscar analizó y dijo que la mayor parte de la demanda es por excavaciones para una pileta, mientras que otro pequeño porcentaje es para una gran limpieza y desechos de objetos guardados.
Darío, de Volquetes Los Amigos, dijo que el trabajo aumentó, aunque no a gran escala. Gracias al contacto y a la charla con los vecinos, sabe que varios lomenses invierten sus ahorros en la construcción de una pileta. En coincidencia con su colega, quien es vicepresidente de la Cámara de Volqueteros de Zona Sur contó: "Vi hacer piletas en lugares insólitos, en lugares que parecía que no iba a entrar o adaptándola al espacio disponible. Ya se hacen a la idea de que no van a vacacionar y por eso toman esas decisiones para pasarla lo mejor posible".
Un volquete de medida estándar cuesta 3 mil pesos y tiene una capacidad de cinco metros cúbicos. Con este dato, Oscar analizó y dijo que la mayor parte de la demanda es por excavaciones para una pileta, mientras que otro pequeño porcentaje es para una gran limpieza y desechos de objetos guardados.
"El trabajo hoy en día es normal y por suerte repuntamos ya que, durante la primera parte de la pandemia, no trabajamos. Recién reabrimos en julio", explicó Susana Carosella de Volquetes Lomas de Zamora (Luis Vermet 172), para luego agregar que los feriados son cuando más se nota el trabajo en el rubro, ya que la gente se encuentra en su casa y aprovecha el tiempo para dedicárselo a la casa.
Si la gente no se va a la costa, pienso que nuestro empleo va a crecer exponencialmente con el correr de los meses.
Las expectativas de que el trabajo crezca en los próximos meses, gracias a la temporada de verano y a unas posibles vacaciones, está latente. "Si la gente no se va a la costa, pienso que nuestro empleo va a crecer exponencialmente con el correr de los meses. Depende de lo que suceda con los protocolos y la pandemia", concluyó Susana.