UNA BUENA INICIATIVA Pueden retirarlo en la oficina que está cerca de la pista de ciclismo, a la altura de la entrada de la avenida Santa Fe. Buscan generar conciencia.
La pandemia y la cuarentena lo lograron: con el transporte público limitado cada vez más vecinos utilizan la bicicleta para movilizarse. Ya sea para ir al trabajo, realizar compras o pasear; aunque también están los que la aprovechan para hacer ejercicio. El hábito se transformó en costumbre, y en las calles se nota. También en el Parque Eva Perón.
Ante la gran afluencia de ciclistas que se acercan a andar en la pista del polideportivo de Molina Arrotea y Las Lilas, mucho más ahora que llegaron los días de calor, el Municipio dispuso uno iniciativa más que interesante: cualquier persona que no tenga casco o se haya lo olvidado, podrá pedir uno prestado gratuitamente, con solo presentar su DNI.
Actualmente, según informaron desde la Secretaría de Deportes local, hay más de 50 cascos a disposición, obviamente de varios talles. "No es un talle único. Hay para niños, jóvenes, adultos", precisaron. Y se piden personalmente en la oficina que se encuentra en la entrada de la avenida Santa Fe, muy cerquita de la zona de llegada de la pista.
"La iniciativa nació de algo que observamos los últimos días, que había muchos vecinos que se acercaban al Parque y no traían casco. Entonces, en base a eso, para evitar accidentes implementamos esta medida", explicaron desde la Comuna
La utilización del casco en la pista de ciclismo es obligatorio. Sobre todo porque el circuito invita a que cualquiera maneje a mayor velocidad. En el resto de los sectores del Parque la falta de casco no imposibilita andar la bicicleta, pero desde el Municipio están trabajando para concientizar a los vecinos sobre su necesidad y su importancia.
"Queremos que la gente incorpore ese hábito tanto en el Parque como en la vía pública", aseguraron.
La recepción de la iniciativa por parte de los vecinos fue muy buena, al menos durante los primeros días. "La respuesta que tuvimos muy satisfactoria, porque la realidad es que el casco implica un costo y que se pueda acceder de manera gratuita no es algo que suceda en todos lados", confiaron desde el área de Deportes.
Por la pandemia del Coronavirus, ante cada entrega y retiro de los casos se toman todos los recaudos necesarios. "Se realiza la desinfección e higiene, se seca y se envuelve para que luego pueda venir otro vecino y lo pueda llevar en las mejores condiciones", aseguraron.
La intención, según pudo saber La Unión, es que en los próximos días se adquieran más cascos. "Por cómo fue recibida la iniciativa tenemos pensado extenderla y ampliarla porque la verdad que viene funcionando muy bien", cerraron.