Julio Falcioni,  técnico de Banfield, fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires por su exitosa trayectoria en el fútbol.

Falcioni fue distinguido por la Legislatura porteña.

En un emotivo acto, el entrenador de Banfield, Julio Falcioni, fue distinguido este martes como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires en una ceremonia que se realizó en la Legislatura porteña y en la que recibió el reconocimiento por sus años de trabajo en el fútbol.

Junto a familiares, colegas y amigos, Falcioni se mostró como agradecido por la distinción recibida y no pudo ocultar su emoción durante el acto “Quiero agradecer a todos el acompañamiento a lo largo de mi vida. La seguiremos peleando”, dijo Falcioni al hablar ante los presentes en el salón, en manera pausada y con alguna dificultad, a raíz de la enfermedad que afecta su garganta.

Luego recibir el diploma de la distinción, se leyó un mensaje del técnico del Taladro dirigido a la multitud que lo acompañó. Pero antes de la finalización del acto, Falcioni pidió el micrófono para decir algunas palabras y, con una emoción que no podía ocultar, contó: “Me llevo un recuerdo inmenso. Mis hijos se deben sentir orgullosos. Ahora, con la llegada de los nietos, a los que quiero ver crecer, tengo que seguir”.

En el acto, también estuvieron presente el presidente del club, Eduardo Spinosa, el intendente, Martín Insaurralde, y Claudio Tapia, máxima autoridad de la AFA. Otro de los presentes fue el expresidente del Taladro, Carlos Portell.

Justamente, Spinosa, Insarraulde y Portell, acompañados por el vicepresidente Alejandro Grigera, le entregaron a Falcioni un presente de parte de todos los hinchas de Banfield y el artista Nicolás D’Andrea le regaló una pintura.

Falcioni acompañado por Insaurralde, Spinosa y Portell.