Un nuevo embate contra Gils Carbó

El oficialismo pidió citar a la procuradora general al Congreso para que explique su actuación.

El oficialismo busca darle un nuevo impulso a su estrategia para lograr el desplazamiento de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Diputados y senadores de Cambiemos pidieron citar al Congreso a la representante del Ministerio Público Fiscal para que brinde explicaciones sobre las supuestas irregularidades que se le atribuyen en el proceso de designación de fiscales.

El pedido fue presentado ante la Comisión e Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, a cargo de la legisladora Graciela Camaño. La nota lleva las firmas del jefe de la bancada de diputados de Cambiemos, Mario Negri, sus colegas Diego Mestre y Silvia Lospenatto, y los senadores de la UCR Silvia Elías de Pérez y Laura Rodríguez Machado.

Luego de las declaraciones de Gils Carbó que recientemente ratificó que sigue “firme” en su idea de no renunciar a su cargo, Cambiemos volvió a la carga ante las dificultades de conseguir la mayoría necesaria para promover su destitución por medio de un juicio político.

“Consideramos que Gils Carbó debe informar sobre los criterios aplicados para la selección de fiscales”, apuntaron. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co